Votos = Dinero Votos = Dinero
Sencillito Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO Ya está encima el proceso electoral del 2018, arranca en septiembre y ya están buscando definir candidatos, especialmente en... Votos = Dinero

Sencillito

Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO

Ya está encima el proceso electoral del 2018, arranca en septiembre y ya están buscando definir candidatos, especialmente en Morena, que buscará también la gubernatura de la Ciudad de México, pero ese tema lo tocamos en la próxima columna.

¿Porqué? Pues porque acaba de surgir una situación que está poniendo a pensar a los dirigentes políticos del país, pues ya no sólo será competir por ganar las elecciones, sino tener votos para sobrevivir, y muy bien, fuera de la época electoral.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de avalar la propuesta de para Jalisco, donde el Congreso había aprobado dicha ley, sólo que el Partido Verde, Morena y Nueva Alianza, los más chicos de Jalisco, habían demandado la inconstitucionalidad de esa reforma.

Actualmente el dinero público que reciben los partidos políticos se calcula multiplicando el número de personas que cuentan con credencial de elector por $47.476 pesos.

Es decir, de acuerdo al padrón nominal en el corte al 16 de junio de 2017, se cuenta con 85 millones 953 mil 712 inscritos; eso en pro de la democracia es lo correcto, pero desgraciadamente más del 50% de los enlistados no vota, es decir, no ejercen ese derecho y obligación.

México es un país de dos o tres partidos mayoritarios, el resto recibe dinero por comparsa.

En Tamaulipas, habría un presupuesto de casi cero para partidos chicos como, hasta las elecciones pasadas, PRD, PT, incluso Morena, que han salido muy bajos en la preferencia de los electores. Para el 2018 podría cambiar el panorama para algunos, Morena en específico, pero el resto no tienen posibilidades reales.

Pero ya hay oposición nacional para que esta ley se apruebe, porque afectaría a todos los partidos políticos, verían reducidas sus cuotas del gobierno precisamente por eso, por la baja votación. Es interesante esta ley, por ello, si quiere saber más lo invito a que se informe en http://sinvotonohaydinero.mx/.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: