Voy a China a trabajar: CDV Voy a China a trabajar: CDV
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García El Gobernador de Tamaulipas no solamente acudió, la tarde de este miércoles, ante legisladores federales del Congreso... Voy a China a trabajar: CDV

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

El Gobernador de Tamaulipas no solamente acudió, la tarde de este miércoles, ante legisladores federales del Congreso de la Unión a definir la postura de su administración en materia de seguridad.

La totalidad de los mandatarios estatales, emanados del Partido Acción Nacional, le otorgaron la encomienda de lanzar un exhorto al Gobierno Federal para que defina el marco jurídico y actuación de las Fuerzas Armadas.

Es decir; donde especifique claramente en que momento y circunstancia tienen que participar, los tiempos que deben permanecer en las entidades agobiadas por la inseguridad, así como su participación en tareas de combate al flagelo.

Bajo ese contexto, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, fue muy claro al establecer que su Gobierno no accederá a renovar el Convenio que en materia de seguridad se tenía, por lo menos no será renovado como estaba en antaño.

Dijo que ya el estado trabaja para poder contar con su propia Policía, recordó que Tamaulipas requiere de 10 mil policías estatales para cubrir el número de habitantes y que hoy en día se reciben 2 mil 700.

Reconoció que, aunque se trata de una labor titánica si es posible contar con dicha cantidad de elementos y de esa forma poder garantizar la seguridad de las familias en el estado.

En tanto ello ocurre se tendría que contar con el respaldo de las Fuerzas Armadas, pero éstas estarían subsanando las deficiencias de los Gobiernos Estatales y Municipales.

La idea, insistió, es poder contar con una policía estatal y permitir que las Fuerzas Federales retornen a sus cuarteles.

“Yo les aseguro una cosa, que las Fuerzas Federales quisieran regresar a sus cuarteles, si están hoy en día en nuestras calles es porque están subsanando esas deficiencias de las que fuimos heredados muchos estados, como Tamaulipas” expresó ante reporteros en el Congreso Local.

Luego de hacer entrega de la Medalla al Mérito, “LUIS GARCIA DE ARELLANO 2017” a Monseñor, OSCAR GUADALUPE LOZANO MEDINA, primer miembro del clero en recibir tal reconocimiento, desde su creación en el año 2014, el mandatario habló de la visita que este día llevará a cabo el Secretario de la Defensa Nacional, SALVADOR CIENFUEGOS por varios municipios de Tamaulipas.

UNA TRAS…Y aunque el gobernador no habla mandarín, como lo dejó en claro a manera de relax ante los mismos reporteros que cubren la fuente de Palacio Legislativo, dijo que su próximo viaje a China será de trabajo y no como turista.

Hace meses, CABEZA DE VACA, ya había expuesto la imperante de que Tamaulipas volteara los ojos a otros horizontes, dar a conocer al mundo entero la grandeza de la entidad, con características únicas, con una frontera y sus 17 cruces fronterizos, los yacimientos de gas y de petróleo, potencial que se tiene en el tema de hidrocarburos, la generación de energía eólica, sus mares, el potencial agropecuario que no ha sido explotado adecuadamente y su ganadería.

Todo lo anterior constituyen solo algunas de las expectativas de inversión que mostrará a los inversionistas chinos, con la posibilidad de generar el número de empleos que tanto se requiere, además de tener en aquella nación la oportunidad de colocar productos y servicios que hoy en día tienen una gran demanda.

UNA TRAS…Luego de encabezar la entrega de la presea a Monseñor, OSCAR GUADALUPE LOZANO MEDINA, el mandatario tamaulipeco se reunió con el agraciado, sus familiares e integrantes del Congreso Local para celebrar la ocasión en Casa de Gobierno.

Los legisladores, entre estos, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, del Partido Verde Ecologista de México y CARLOS GARCIA GONZALEZ, del Revolucionario Institucional, ponderaron la condecoración que se le otorgó al representante católico y la deferencia mostrada por el Ejecutivo a las Casas del Migrante y sus promotores.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: