Y eso que RIvas no está haciendo nada Y eso que RIvas no está haciendo nada
CHISMORREO POR ALMA NIGER Para todos aquellos que hablan nada más por hablar diciendo que el Gobierno de la Modernidad que encabeza Enrique Rivas... Y eso que RIvas no está haciendo nada

CHISMORREO

POR ALMA NIGER

Para todos aquellos que hablan nada más por hablar diciendo que el Gobierno de la Modernidad que encabeza Enrique Rivas Cuéllar no está haciendo nada, ahí les va esto. En breve se iniciarán importantes obras en la ciudad, tales como una nueva Preparatoria Municipal en Reservas Territoriales. Igualmente una nueva escuela secundaria que estará en la colonia Constitucional, o en Villas de Sanmiguel, y en la que se invertirán en una primera etapa 35 millones de pesos, misma cantidad que también se invertirá en 12 proyectos comunitarios, que van desde comedores hasta consultorios médicos en diversas colonias como Palmares, El Nogal y otras del poniente de la ciudad. Una guardería integral en la colonia Lomas del Río, la Ciudad de la Mujer y un nuevo Hospital General al surponiente, son otras obras, todo esto muy aparte de las pavimentaciones, construcciones en escuelas, bacheos, proyectos de desarrollo económico, que ya se llevan a cabo y seguirán realizándose, así como muchos otros planes más, incluyendo nuevas rutas aéreas como una que se pretende de Nuevo Laredo-Ciudad Victoria-Tampico-Veracruz-Mérida. Así que si el gobierno de Enrique Rivas no está haciendo nada ¿qué tal si estuviera haciendo? Por eso dicen que trabajo mata grilla.

 

RECORDANDO A DON BENITO

Muy emotiva resultó la conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, organizado por el gobierno municipal de Nuevo Laredo la mañana de este martes al pie del monumento del denominado Benemérito de las Américas. El acto se llevó a cabo en coordinación con la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles”, cuyos alumnos se lucieron con una poesía coral de larga duración, pero muy bien ejecutada, así como unos bailables oaxaqueños. También se dio la participación de la alumna Clara Judith Alonso Pérez, de la Preparatoria Municipal “Elena Poniatowska”, que disertó la vida y obra del prócer mexicano más conocido en el mundo entero. Estuvieron además miembros de la Logia Masónica, a quienes se les dio su lugar, pese a que ellos más tarde organizaron un evento por su propia cuenta.

 

LO GUASA DEL EVENTO

A mediación del evento conmemorativo a Benito Juárez, muy “espichadito” se levantó de su asiento entre la audiencia el gerente general de la COMAPA, Rodolfo González Morales, pues tenía una junta pendiente en su oficina. Apenas se iba marchando cuando le gritó a voz de cuello el profesor Hugo López Molano, de la Dirección de Educación Municipal, “¡ya te vas Rodolfo!”, por lo que “Popo” González se tuvo que regresar ante el “balconeo” del “profe”, quien resultó “muy dedo” jejejeje. Por cierto que en el mismo evento, en uno de los bailables las alumnas salieron cargando unas piñas, como parte del traje tradicional oaxaqueño que portaban. Pues no faltó quien dijera que estaría bueno pelar unas dos piñitas para hacer un tepache, y así curarse la cruda del fin de semana largo, jajaja.

 

LA DOBLE MORAL EN LA POLÍTICA

Imelda Sanmiguel Sánchez dijo este martes que no tiene proyectado solicitar licencia a su cargo como regidora, una vez que asuma el puesto de presidenta del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo. Dijo que puede con los dos cargos, y hasta con su chamba privada de arquitecta. Bueno, no dudamos que pueda con esas y otras encomiendas más, como tampoco hemos dicho que no se puedan ejercer los dos cargos al mismo tiempo, pues no hay quien lo impida, lo que sí se critica es el hecho de que en antaño en el blanquiazul siempre se quejaron de ese tipo de situaciones con los priístas que justamente ocupaban cargos públicos, y cargos dentro de su partido. Esa es la bronca, que cuando se es oposición se critica todo, pero cuando se es gobierno, se olvidan las críticas y se cae en los mismos errores. Está como ahora los priístas que critican lo que por muchos años ellos infringieron, y como los de Morena, que critican ahorita lo que ellos van a hacer una vez que estén en el poder. Esa es la doble moral de los políticos.

 

RATEROS Y SINVERGUENZAS

Como si los periodistas no tuviéramos ya bastantes broncas por los señalamientos que se nos hacen de rateros y sinvergüenzas, ahora sale a relucir que un colega se robó un jersey de Tom Brady en el pasado Super Bowl, abusando de su acreditación como representante de un medio de comunicación, en dicho evento. Nada vale que el cleptómano-reportero ¡era director de un prestigiado periódico!, periódico que por cierto se han deslindado de él. Y pues evidentemente todo este mitote va a generar que en siguientes eventos deportivos, todo mundo se ande agarrando la cartera cuando vea a los reporteros mexicanos. Sí de por sí en Tamaulipas ya hay funcionarios que eso hacen jajajaja. Total que para vergüenzas no ganamos los periodistas. Y uno que es tan serio y tan honrado jejejeje.

 

EL FBI VS. LA PGR

Y no deja de ser sorprendente como el FBI de Estados Unidos investigó a fondo el robo de un simple jersey, ¡una mendiga camisa deportiva fue encontrada como si fuera un gran tesoro! En cambio en nuestro México real los sinvergüenzas (¡otroossss!) de la PGR no han podido dar con el paradero de Javier Duarte Ochoa, el ratero sinvergüenza (¡sigue la mata dando!) ex gobernador de Veracruz. Da pena ajena la verdad. Pero así es nuestro México y lo peor del caso es que ni quien haga mitote de esto, todos vemos las cosas como si no tuvieran importancia, las vemos como algo normal, como algo a lo que ya estamos acostumbrados, y solo nos limitamos a decir que siempre ha sido así, sin hacer nada para que las cosas cambien. Pa´que más que la verdad.

 

ENTREGARÁN MEDALLA AL MÉRITO EN EL CONGRESO

Este miércoles hay sesión solemne en el Congreso del Estado. El motivo de esto es que se entregará la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2017 a Oscar Guadalupe Lozano Molina, como un justo reconocimiento a su trabajo en bien de los migrantes. En este evento estará presente el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien de impondrá la medalla al galardonado, acompañado para tal efecto del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, así como por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán. Sea pues.

 

LO ÚLTIMO

Sigue dando de qué hablar la “cascarita” que se aventó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Xicoténcatl en el marco de la celebración de la fundación de dicha ciudad, el pasado fin de semana. Y es que salió bueno el mandatario estatal para pegarle al balón. Pues a ver si le echa una ayudadita al Correcaminos, que tanta falta le hace… A partir de este miércoles se pondrán módulos especiales de afiliación al Seguro Popular, mismos que serán atendidos por los regidores del Cabildo de Nuevo Laredo. Los primeros serán en la rotonda de la UAT en la colonia Infonavit Fundadores, a cargo del regidor Gerardo Peña Maldonado, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y el de la Secundaria Técnica 78 en la colonia Voluntad y Trabajo 4, que atenderá Raquel Guajardo Martínez, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde… Y no puede faltar la adivinanza. ¿Cuál es la dependencia municipal a la que ampliamente se le conoce en todas las demás oficinas como “La Panadería”?, por aquello de que sus integrantes salieron buen@s para vender la concha, el quequito y la dona. ¡Ah y también son buen@s en la elaboración de cuernitos! Jajajaja.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: