¿Y los dineros de Tamaulipas? ¿Y los dineros de Tamaulipas?
DESDE LA FRONTERA Por Pedro Natividad El tema del saqueo del ex Gobernador JAVIER DUARTE a Veracruz, debe ser un ejemplo para Tamaulipas. Vemos... ¿Y los dineros de Tamaulipas?

DESDE LA FRONTERA

Por Pedro Natividad

El tema del saqueo del ex Gobernador JAVIER DUARTE a Veracruz, debe ser un ejemplo para Tamaulipas.

Vemos como el ahora prófugo de la justicia se llevó todo el dinero, al grado que ahorita ni el Gobierno del Estado, ni los municipios tienen los recursos para siquiera terminar el año.

Lo más reciente es el paro de labores de todo el Sector Salud quien salió a protestar que el Gobierno no les ha pagado, perjudicando a toda la población veracruzana, quienes solo pueden acudir a urgencias.

Y digo que esto no debe pasarse por alto en Tamaulipas, porque el propio gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, ha aceptado que ha pedido apoyo al Gobierno Federal para que le apoye con recursos para poder salir el año.

Aunado a eso, la recién formada SEBISOL, antes SEDESOL, también confirmó que no tienen dinero para poner en marcha los programas de apoyo a las familias de escasos recursos.

Y para rematar, el Congreso del Estado ha llamado al Gobierno Estatal, principalmente al titular del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, un informe respecto a la falta de convocatoria de un programa en esta materia y que realice los trámites necesarios para que ello no afecte a los estudiantes beneficiados con ese apoyo.

En pocas palabras, en Tamaulipas no hay dinero suficiente para que el Gobierno del Estado arranque, para que ponga en marcha los beneficios para los tamaulipecos.

A la fecha el Gobierno del Estado no ha dado un informe sobre los resultados de la Entrega-Recepción, el pueblo tamaulipeco desconoce la realidad de las finanzas que dejó el ex gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ.

A la fecha no sabemos si EGIDIO TORRE dejó todo el dinero que tuve que haber dejado para los tres meses que faltaban del presupuesto del 2016.

Aunque a lo que vemos no dejó todo, pues están batallando y los principales sacrificados son los tamaulipecos, el pueblo de escasos recursos, pues fueron a los primeros a los que se les quitó la ayuda.

Viene CABEZA DE VACA a Nuevo Laredo, y sin duda todo esto serán los principales cuestionamientos de la prensa.

EL PAN CAMBIO DE DIRIGENCIA

Algo grave debe suceder en el PAN Nuevo Laredo, pues de plano se ha convertido en un gran elefante blanco en donde nada pasa.

Ya pasó un trienio y se durmieron en sus laureles, ya llevamos mes y medio de otro gobierno y el PAN local está ahí, reposando, sin que ningún líder mueva las manos para salir a territorio.

Es increíble que los panistas no aprovechen la oportunidad que tienen, de ser gobierno, para salir a las calles, a las colonias, a llevar brigadas, a convencer a la gente que se les unan.

Al contrario, siguen pensando que por ser gobierno ya tienen todo resuelto y que el trabajo del presidente municipal en turno es suficiente para seguir ganando elecciones.

Viene la etapa que deben de elegir a un nuevo dirigente, RAFA PEDRAZA y JOSE LUIS MORANTES están descartados, toda vez que el primero se echó encima al actual gobernador, FRANCISCO CABEZA DE VACA y el segundo demostró no tener la más mínima capacidad para dirigir un partido, mucho menos para enfrentarse a los partidos contrarios.

El problema es que viene una nueva elección y el actual alcalde, ENRIQUE RIVAS, debe de elegir a un buen dirigente, pues de ello depende la continuidad del panismo en Nuevo Laredo.

Se necesita un dirigente dinámico, que tengan ganas de trabajar, con pasión, que no le de miedo salir a las colonias a empolvarse los zapatos, a mirar de frente al ciudadano y convencerlo.

Eso es lo que se necesita, porque los dos anteriores, solo se la pasaron en el aire acondicionado y lo peor, solo despachaban después de las 6 de la tarde.

Porque de no elegir bien, una vez más llegará una nueva campaña y nuevamente los panistas saldrán con el Jesús en la boca, rezando porque el pueblo salga a votar por ellos.

El PAN tiene todo para salir a afiliar simpatizantes, a convencer desde ahorita que son la mejor opción, poder generar una gran estructura para que, en el 2018, salgan confiados y no con rosario en la mano.

LA VISION DE ROSY CORRO

Se llevó a cabo el Primer Reencuentro de Alcaldes y Sectores Productivos de la Región Noreste de Nuevo León y la Región Ribereña Tamaulipeca, en donde el principal punto fue impulsar la estrategia de fomento y promoción para la Ruta 54, con la idea de lograr nuevamente el desarrollo de las ciudades que la componen, pero, sobre todo, como dijo la alcaldesa de Miguel Alemán, trabajar como una sola región, para poder dar pelea al tema de la inseguridad.

ROSY CORRO, habló sobre la urgencia de trabajar en conjunto, todos los municipios, para recuperar la confianza de los visitantes que dejaron de ir por no verse afectados por la inseguridad, habló de promover a los municipios, con la ayuda del Gobernador, FRANCISCO CABEZA DE VACA.

La alcaldesa no está equivocada, pues solo unidos podrán atacar este problema, pues cada municipio hace lo propio sin tomar en cuenta a sus vecinos.

Esperemos que pronto esa región sea lo que antes fue, la Ribereña, la zona que todos querían visitar, que cada fin de semana se llenaba de paseantes… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: