… Y otra vez Cabeza de Vaca a Nuevo Laredo … Y otra vez Cabeza de Vaca a Nuevo Laredo
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Pues al parecer ya no es noticia que Cabeza de Vaca venga de nueva cuenta a Nuevo Laredo,... … Y otra vez Cabeza de Vaca a Nuevo Laredo

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Pues al parecer ya no es noticia que Cabeza de Vaca venga de nueva cuenta a Nuevo Laredo, al final se ha convertido en una costumbre, costumbre que tiene muy contentos a los neolaredenses, los cuales esperan que esa luna de miel continúe por los seis años que durará este gobierno.

Una vez más, el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, anunció que el gobernador viene mañana jueves a Nuevo Laredo, para darle la bienvenida a los paisanos que cruzan a México y para ofrecerles todo el apoyo del Gobierno del Estado para que tengan un paso seguro por Tamaulipas, en su camino rumbo a casa.

El mandatario tamaulipeco vendrá a verificar que la frontera más importante de América Latina de un trato digno a nuestros hermanos que por alguna razón tuvieron que migrar de sus tierras de origen en busca de una mejor manera de vivir, y que ahora triunfadores, vienen a visitar a sus seres queridos.

Una vez más, el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar será el anfitrión, y una vez le ponen un nuevo reto, el cual, como él dice, está más que preparado para enfrentarlo y sacarlo adelante para poner nuevamente a Nuevo Laredo en el epicentro del país.

Insistimos, la mancuerna que han hecho Cabeza de Vaca y Enrique Rivas, no es una casualidad, es por un simple motivo, porque ambos son personajes, políticos entregados, políticos que no llegaron improvisados, mucho menos políticos como hay muchos que han llegado al poder y solo lo han utilizado para enriquecerse, no, ellos son políticos que están utilizando el poder para sacar adelante a los tamaulipecos.

REGIDORES ACTIVOS

Durante cada administración hay regidores y síndicos que sobresalen y otros más que simplemente van a ver que sacan de provecho y la historia los olvida.

En esta administración no es la excepción, vemos regidores y síndicos muy activos y preocupados por su comunidad, por el sector que representan, ese sector que les dio el voto para ahora ellos tengan un lugar privilegiado.

En la actualidad podemos nombrar a regidores como Imelda Sanmiguel, a Carlos Bulás, a Carmelilia Canturosas, Fredy Guarneros, Fernando Villarreal, Adriana Sanmiguel, Juan José Zarate, Patricia Ferrara, y los dos síndicos, Dorina Lozano y Gustavo Mondragón, como los que siempre están presentes en los eventos del alcalde, suben a las redes sociales y dan información a los periodistas sobre todas las actividades que realizan para beneficio de su sector, del pueblo neolaredenses.

Y no solo panistas, también de la oposición está Rafael Tawil, Jesús Valdez Zermeño, Marina Aréchiga y Mamá Lupita, los que también están demostrando actividad.

Estos síndicos y regidores están demostrando que tienen un compromiso real con los neolaredenses, que se preocupan y que sobre todo que tienen el interés de acudir día a día al sector y a sus oficinas para atender las muchas peticiones diarias que les llegan.

Los demás, simple y sencillamente se han sentado en la silla y solo esperan el día de pago.

ACERTÓ EL PRI, EL PUEBLO TIENE MEMORIA

Ayer tomamos el tema del diputado Anto Tovar, aquel que se vio muy mal criticando a nombre del PRI, que los subsidios a la tenencia no eran los necesarios para apoyar a los tamaulipecos.

Sinceramente, la bancada de diputados priístas en el Congreso debería de ponerse a trabajar para presentar iniciativas que beneficien a los tamaulipecos, en lugar de ponerse a criticar, porque lo único que están logrando es la burla del pueblo, pues los tamaulipecos saben que los tricolores están escupiendo para arriba.

Anto y el PRI están en lo cierto, los tamaulipecos tienen memoria, basta con recordar como durante 86 años hicieron el dispendio a manos llenas para un reducido grupo con cargo al presupuesto, lo cual no permitió el avance económico y social que debería tener la entidad. Y esto no solo es una frase, es una realidad, solo hay que ver las deudas contraídas por los últimos tres gobiernos, sin duda, los hijos de nuestros hijos pagaran por ello.

Si ponemos unos ejemplos, que les parece “Derrumbe Nuevo”, mejor dicho, la carretera en la que se invirtieron millones de pesos y que su autor Manuel Cavazos Lerma, por cierto, premiado con una senaduría, nunca pudo echar andar, teniendo que “componer el camino”.

Otro es Tomás Yarrington, que dicho sea de paso lo andan buscando las autoridades y hasta recompensa dan.

Si decimos que estamos de acuerdo con Anto Tovar en que los Tamaulipecos tienen memoria, es porque también recuerdan a aquel ex gobernador de la frase “No pasa Nada”.

Los Tamaulipecos tienen memoria y no olvidan tanto tiempo que el PRI tuvo la oportunidad de servir al pueblo y lo único que hicieron fue servirse ellos.

Anto tiene usted razón, los tamaulipecos tienen memoria, por eso hoy es el PAN el que gobierna… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: