Zipizape en el Congreso Zipizape en el Congreso
UNA TRAS OTRA POR JESUS HERNANDEZ FERNANDO CANO MARTINEZ, el otrora poderoso constructor y principal socio del ex gobernador de Tamaulipas, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA,... Zipizape en el Congreso

UNA TRAS OTRA

POR JESUS HERNANDEZ

FERNANDO CANO MARTINEZ, el otrora poderoso constructor y principal socio del ex gobernador de Tamaulipas, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, fue detenido este jueves en el muy prestigiado, San Pedro Garza García, Nuevo León.

Luego de andar a salto de mata, pues autoridades de Interpol México y del vecino país del norte lo tenían en la mira, se le echó el guante cuando salía de un exclusivo restaurante de esa zona regia, a donde había acudido a desayunar en compañía de otras personas de las cuales no se proporcionó mayor información.

En épocas del gobierno de, YARRINGTON, se le consideró como el constructor más influyente de ese sexenio y junto con integrantes de otras empresas logró importantes ganancias y por lo mismo es que muchos lo presumían como “socio” aunque tras su debacle ahora lo niegan.

Formó parte “Consorcio Carretero” creado durante la misma administración de, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, que a su vez formaban parte, ANTONIO CARLOS VALDEZ y ALBERTO BERLANGA BOLADO, este último en calidad de Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, SEDUE.

CANO MARTINEZ, enfrenta once cargos, según informes de la Corte Federal de Estados Unidos y junto con el ex gobernador, priista, por cierto, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, es acusado de lavado de dinero.

UNA TRAS…Sin contratiempos, la mayoría congresal aprobó la designación de, JORGE ESPINO ASCANIO, como nuevo Auditor Superior del Estado, recordando que la reforma a la ley elimina en Tamaulipas el requisito de ser Contador para ser elegible del cargo, sumándose a otras siete entidades donde ya se aplica dicha disposición.

De nada valieron los intentos legaloides expuestos por una menguada fracción priista pues como en toda democracia, las mayorías deciden.

1.-UNA TRAS…La nota discordante en el Congreso Local la puso un sujeto que se auto define como “Autor de Nada” al protagonizar bochornosa y violenta escena, haciéndose pasar como periodista e incomodando a los experimentados diputados, JOAQUIN HERNANDEZ CORREA y HUMBERTO RANGEL VALLEJO, del PAN y PVEM, respectivamente con preguntas desfasadas de la realidad.

Es el mismo sujeto que a finales del año pasado se dijo acosado por presuntos delincuentes y por esa misma razón huyo de la ciudad a un refugio seguro, pues se resistió a supuestos sobornos de miembros de la delincuencia organizada, pero ya reapareció y muy repuesto

De hecho, nunca se fue de la capital del estado, todo fue producto de su estrategia mercantilista que ahora le ha dejado buenos dividendos extorsionando a políticos, servidores públicos y a cuanto portal se lo permite.

El relajamiento de la vigilancia que se ejerce en el interior del Congreso Local permitió que el sujeto de marras ingresara, haciéndose pasar como “periodista” y ya dentro del inmueble se dedicó a “cazar” a los legisladores.

JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, no se intimidó y reaccionó como lo haría cualquier persona que se ve lesionada en su integridad, “estuve a punto de partirle la madre” me confesó un día después de los lamentables hechos suscitados en las oficinas del legislador de Madero.

Este jueves el “presunto periodista” retornó al Congreso para insistir en su acoso, uno de los ayudantes de “La Quinita” logró evitarlo y el sujeto recurrió al amago.

Más tarde el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, llamó a la cordura al sujeto, mientras a las afueras del edificio una patrulla de la Policía Estatal lo esperaba pues ya había proferido amenazas y retado a golpes a un trabajador, el belicoso huyó hacia el interior del inmueble a la espera de que sus fallidos captores se fueran.

2.-UNA TRAS…Tardía, muy tardía llegó la reacción del Director General del ISSSTE, JUAN MANZUR ARZOLA, en referencia a la muerte de un derechohabiente, ocurrida en la Clínica de esta capital.

Como el resto del personal médico y de enfermeras el galeno mostró su insensibilidad, lo que provocó la reacción de los diputados locales del PAN, al señalar que al personal no les interesa la salud de los tamaulipecos.

3.-UNA TRAS…Hasta ayer por la tarde era reportada como delicada la salud del colega y mejor amigo, JAVIER VASQUEZ EGIA, “EL CHOCO” ingresado a la clínica del IMSSS, a consecuencia de un derrame cerebral.

Elevamos nuestra oración para que el decano del periodismo capitalino se recupere y que el personal médico y de enfermeras se aplique y no ocurra lo que, en el ISSSTE, donde a causa de la apatía y falta de profesionalismo un derechohabiente murió.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: