Zorrilla Moreno, paladín de la justicia Zorrilla Moreno, paladín de la justicia
Tendencias Oscar Contreras Nava El presidente municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, anunció el cambio del secretario del Ayuntamiento y esto causó cierta... Zorrilla Moreno, paladín de la justicia

Tendencias

Oscar Contreras Nava

El presidente municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, anunció el cambio del secretario del Ayuntamiento y esto causó cierta molestia entre algunos regidores del cabildo maderense.

Dicen que actúo ilegalmente, porque no lo hizo en la Sesión Ordinaria del Cabildo, como lo marca la ley y están muy ofendidos, porque parecería que ellos son muy rectos, honestos y transparentes.

Sin embargo, el presidente Zorrilla anunció el cambio y posteriormente se hará formalmente, como lo marca el Código Municipal, ya que sabe que este requisito legal se tiene que cumplir y así lo hará.

Lo que sucede es que siendo el presidente de la comuna maderense, con esta acción coadyuvó con las autoridades de Tamaulipas para que cumplan con toda oportunidad con el mandato judicial.

Cabe señalar que el ex secretario tiene una demanda y no era posible que continuará más en el cargo, ya que está posición le daba cierta protección para que no sea juzgado y este tipo de situaciones en al actual gobierno no se promueven ni si presentan más.

Así lo ha dispuesto el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien ha dicho en distintos foros que en el gobierno de “Los Vientos de Cambio” no permitirá más la impunidad, la omisión y el borrón y cuenta nueva, porque él que la hizo la paga.

Es importante comentar que el presidente Zorrilla Moreno actúo como un defensor de la justicia y la legalidad, ya que Juan Torres Sáenz, ex secretario municipal, cometió un delito que deberá pagar a la sociedad y es actualmente perseguido y buscado por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

De no haber hecho este anuncio, Zorrilla Moreno, habría actuado como un cómplice del ex secretario, ya que por el cargo público que ostentaba, las autoridades judiciales del estado, le daban ciertas facilidades y no actuaban en su contra como lo marca la ley.

Por esa razón, sí los regidores insisten en señalar que el presidente Andrés Zorrilla Moreno actúo mal, que se brincó al Cabildo al hacer este anuncio y hasta el mismo el código municipal, es posible que estén tratando de encubrir a Torres Sáenz del delito por el que se le acusa y eso estaría muy mal para los maderenses, porque podría existir un posible contubernio entre este grupo de regidores y el ex secretario del Ayuntamiento maderense.

Y eso, eso está más penado por la sociedad, ya que estarían actuando al margen de la ley, dándole la espalda a la sociedad de Ciudad Madero, quien con su apoyo los llevó a ese cargo popular y traicionando a los tamaulipecos, porque estarían apoyando a un prófugo de la justicia. Ni más ni menos.

Para finalizar, el priista reynosense, Oscar Luebbert Gutiérrez, está muy ofendido porque el gobierno de su presidente Enrique Peña Nieto avaló el nombramiento de William Knigth como delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte en Tamaulipas.

Lo que sucede es que Knigth ha sido señalado como cómplice del ex gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pero nunca se le ha comprobado nada y por lo tanto, hasta que no se le acuse formalmente de algo está limpio de cualquier acusación.

Es algo así como lo que le sucede al ex gobernar Eugenio Hernández Flores, a quien el gobierno de Texas acusa como lavador de dinero y el gobierno federal no le hace nada, porque aquí en México está exonerado.

Luebbert dice en el Twitter, que rechaza la concesión que el gobierno federal le hace al PAN, ya que el nuevo delegado de la SCT es suegro del senador Roberto Gil Zuarth y esto no tiene nada que ver.

Es casi lo mismo que sucede con Aureliano Salinas Peña quien es delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y cuñado del ex gobernador Eugenio Hernández Flores y Oscar Luebbert nunca ha dicho nada.

De igual manera sucede con Miguel Cavazos Guerrero, delegado del Programa Oportunidades en Tamaulipas, hijo del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, quien tiene muy negros antecedentes, pero nunca le han demostrado nada y Luebbert nunca, ni por error ha cuestionado su presencia en esa dependencia federal. ¿Cómo la ven?

No cabe duda que los priistas como Oscar Luebbert Gutiérrez, esos que están en la cúpula se les olvida de pronto que “para tener la lengua larga es necesario tener cola corta”. ¿Verdad?

Apunte final. Sí el ex gobernador Egidio Torre Cantú continúa manejando el PRI de Tamaulipas, desde luego que tienen muchas posibilidades de llegar a la dirigencia estatal el diputado Alejandro Etienne Llano, Toño “Capulina” Martínez Torres, el diputado Carlos Morris Torre y hasta Manolito Rodríguez Mier y Terán, son los egidistas más puros que hay en el escenario y le entienden a la perfección como guiar al PRI hacia la derrota una vez más. Así de simple.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: