A punto de concluir registro en el padrón nacional de turismo A punto de concluir registro en el padrón nacional de turismo
*La directora de Turismo Municipal, Hilda Quiroga Góngora comentó que  hasta el momento sólo 29 empresas, de un estimado de 200, han cumplido con... A punto de concluir registro en el padrón nacional de turismo
*La directora de Turismo Municipal, Hilda Quiroga Góngora comentó que  hasta el momento sólo 29 empresas, de un estimado de 200, han cumplido con el trámite.Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Este 30 de junio vence el plazo para tramitar o actualizar sin recargos el Registro Nacional de Turismo (RNT), a partir del 1 de julio se aplicarán sanciones de hasta 510 salarios mínimos a los prestadores de servicios turísticos que no cumplan con este requisito.

La directora de Turismo Municipal, Hilda Quiroga Góngora comentó que  hasta el momento 29 empresas que han cumplido con el trámite, por lo que se invita a todos aquellos propietarios de negocios relacionados con el ramo turístico como: restaurantes, hoteles, agencias de viajes  y demás a aprovechar el registro en línea sin costo alguno para evitar futuras sanciones.

En la ciudad se estima son 200 empresas prestadoras de servicio, las cuales tienen obligación de registrarse en el padrón nacional de turismo de acuerdo al artículo 48 de la Ley General de Turismo.

El Registro Nacional de Turismo, es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, mediante el cual se da a conocer el mercado turístico y se establece comunicación con las empresas cuando se requiere.

Se han registrado 8 agencias de viajes, 3 hoteles y 18 negocios en el apartado de “otros”. El permiso tiene una vigencia de 2 años.

El registro se puede realizar en http://rnt.sectur.gob.mx o bien solicitar asesoría en la Dirección de Turismo Municipal ubicada en el interior del antiguo Banco Longoria en la calle Belden esquina con Matamoros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: