Adquirirán equipo nuevo para Bomberos y PC Adquirirán equipo nuevo para Bomberos y PC
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- En breve, elementos de Protección Civil y Bomberos serán dotados de uniformes totalmente nuevos y de la mejor... Adquirirán equipo nuevo para Bomberos y PC

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- En breve, elementos de Protección Civil y Bomberos serán dotados de uniformes totalmente nuevos y de la mejor calidad en el mercado, para que estén debidamente protegidos al momento en que se presenten eventos que pongan en riesgo su vida, informó el regidor Jesús Valdez Zermeño.

Son alrededor de 60 juegos de chaquetones, pantalón, guantes, cascos y botas los que se recibirán para tener un cuerpo de emergencia a la altura de las necesidades de la población.

“Hay un requerimiento ya autorizado que está ya en proceso de suministrarse, alguien preguntaba en una ocasión, es que constantemente le dan a Protección Civil equipos para personal, pues sí porque los equipos tienen una vida útil y se tienen que estar renovando, entonces en esta ocasión se está buscando equipar nuevamente a todos con equipo de la mejor calidad en el mercado para que tenga mayor tiempo de vida, equipo completo de protección para que ellos puedan dar todos los servicios que se requieren”, señaló.

El edil mencionó que el grupo de regidores que conforman la comisión de Protección Civil y Bomberos que él preside, están haciendo todo lo posible por dotar a ambas corporaciones de todo lo que necesiten para que realicen mejor su trabajo, tomando en cuenta los riesgos que corren día a día.

Indicó que el equipo que actualmente usan los elementos ya está muy desgastado, porque fue adquirido en la administración anterior.

DARÁN MAYOR AGILIDAD A PETICIONES DE BOMBEROS Y PC

El regidor Chuy Valdez dio a conocer que para el buen funcionamiento de ese departamento, los integrantes de la comisión en referencia tomaron el acuerdo de modificar el sistema de trámite en los requerimientos de la dependencia.

“Lo que buscamos es disminuir en forma sustancial lo burócrata que es el trámite, y hacerlo más ágil, desde luego teniendo siempre cuidado de respetar el presupuesto que tienen para esa área, queremos que estén al día con las requerimientos que tienen, que ahorita lo están, pero hay cosas básicas que no se han atendido y queremos que esto se haga en forma más eficiente”, enfatizó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: