Afiliarán al Seguro Popular a habitantes del poniente de la ciudad Afiliarán al Seguro Popular a habitantes del poniente de la ciudad
* Los habitantes del poniente de la ciudad que carecen del seguro de salud público serán afiliados por el gobierno municipal de Nuevo Laredo... Afiliarán al Seguro Popular a habitantes del poniente de la ciudad
* Los habitantes del poniente de la ciudad que carecen del seguro de salud público serán afiliados por el gobierno municipal de Nuevo Laredo al Seguro Popular con la finalidad de brindar atención oportuna a la salud.
Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Los habitantes del poniente de la ciudad que carecen del seguro de salud público serán afiliados por el gobierno municipal de Nuevo Laredo al Seguro Popular con la finalidad de brindar atención oportuna a la salud.
Alfredo Guarneros Carranza, regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social informó a través de la Secretaria de Salud de Tamaulipas esta campaña de afiliación estará vigente hasta el próximo 5 de abril.
 
Detalló “este próximo martes vamos a estar en la oficina de gestoría que esta ubicada a un costado del Smart en la Fe, en Eva Samano y Carretera Anáhuac; estamos invitado a toda la ciudadanía para que los que tengan que hacer la renovación del Seguro Popular se acerquen a hacer la misma, y quienes no tengan seguridad social puedan también aprovechar”.
Guarneros Carranza explicó que los ciudadanos interesados en afiliarse deben acudir a los módulos con una identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP, reiteró que el trámite es gratuito de las ocho horas a las 16 horas.
“Lo empezamos hace dos semanas, la Secretaria de Salud pidió una cuota a nivel Tamaulipas de cuatrocientos mil nuevos afiliados, de estos a Nuevo Laredo le corresponden más o menos como cincuenta mil, y veintiséis mil de re afiliados, es por eso que estamos apoyando es un trabajo en conjunto que estamos haciendo con la Secretaria de Salud del estado para poder darles el beneficio de la seguridad social a quien no lo tenga” agregó el presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social.
Añadió que las cifras en la frontera de Nuevo Laredo indican que actualmente hay más de 100 mil habitantes que carecen de seguridad social publica, y privada.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: