Albergan a 15 personas por el frio Albergan a 15 personas por el frio
* Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de la Comisión de Protección Civil y Bomberos informó que los refugiados son localizados durmiendo y deambulando en... Albergan a 15 personas por el frio

* Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de la Comisión de Protección Civil y Bomberos informó que los refugiados son localizados durmiendo y deambulando en plazas, parques públicos y en los puentes internacionales

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión de Protección Civil y Bomberos ingreso aproximadamente a 15 indigentes, migrantes y personas en situación de calle al Albergue Municipal, tras las bajas temperaturas que imperaron durante el fin de semana en la región de Nuevo Laredo.

El termómetro registro temperaturas mínimas de cinco grados centígrados y máximas de 23 con probabilidades de lluvia, efectos del frente frio número 13.

“Ellos son los que han aceptado irse al albergue, hay que recordar que no podemos obligar, a veces la ciudadanía llama, vamos hablamos con las personas, les ofrecemos el albergue municipal si ellos aceptan lo llevamos” indicó Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de la Comisión de Protección Civil y Bomberos.

El titular de la dependencia informó que los refugiados son localizados a través del Operativo Carrusel que consiste en detectar a personas durmiendo y deambulando en plazas, parques públicos y en los puentes internacionales.

Precisó que “recorremos todas las plazas, recorremos toda la ciudad inclusive los primeros días del frio recibimos 42 llamadas de los ciudadanos donde nos reportaban indigentes, y todos y cada uno fuimos para allá”.

El Albergue Municipal tiene una capacidad para hospedar a 150 personas, y  brindan ropa de invierno así como algunas cobijas para refugiarse del frío.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para la próxima semana se esperan temperaturas mínimas de 13 grados, y máximas de 26 grados centígrados.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: