Albergue Municipal aloja 64 personas por el frio Albergue Municipal aloja 64 personas por el frio
* Iliana Maribel Medina García, secretaria de Desarrollo Social y Humano del gobierno municipal,  informó que actualmente el albergue se encuentra en un 60... Albergue Municipal aloja 64 personas por el frio

* Iliana Maribel Medina García, secretaria de Desarrollo Social y Humano del gobierno municipal,  informó que actualmente el albergue se encuentra en un 60 por ciento de capacidad, es decir se hospedan alrededor de 64 personas.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante las temperaturas congelantes que comienzan a registrarse en la frontera de Nuevo Laredo, efecto del frente frio número 15, el Albergue Municipal ya brinda refugio a migrantes, indigentes y personas en situación de calle que lo requieren.

Iliana Maribel Medina García, secretaria de Desarrollo Social y Humano del gobierno municipal,  informó que actualmente el albergue se encuentra en un 60 por ciento de capacidad, es decir se hospedan alrededor de 64 personas.

“Lo que nos corresponde hacer pues es tener las cobijas, el espacio, colchonetas, y comida para ofrecer a las personas que lleguen. Ahorita tenemos cincuenta y cuatro hombres, y siete mujeres, y la labor de nosotros es estar abierto a quien necesita pueda entrar” indicó la funcionaria municipal.

La Comisión Municipal de Protección Civil y Bomberos pondrá en marcha el “Operativo Carrusel”, que consiste en detectar a personas durmiendo en la calle, plaza y parques, para resguardarlos de las bajas temperaturas.

Medina García reafirmó “ahorita por los días que están muy fríos Protección Civil nos trae a personas que de alguna manera encuentra, y que están dispuestos a venirse al albergue, este fin de semana entraron cuatro personas”.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el resto de la semana en la región fronteriza de Nuevo Laredo se esperan temperaturas máximas de 20 grados centígrados y mínimas de seis grados.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: