Ampliación de la carretera nacional le conviene a Nuevo Laredo: Chuy Valdez Ampliación de la carretera nacional le conviene a Nuevo Laredo: Chuy Valdez
*El regidor priísta mencionó que la autopista de cuota tendrá 12 metros de ancho, con acotamientos, además de que a la carretera libre se... Ampliación de la carretera nacional le conviene a Nuevo Laredo: Chuy Valdez

*El regidor priísta mencionó que la autopista de cuota tendrá 12 metros de ancho, con acotamientos, además de que a la carretera libre se le dará especificaciones de autopista

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El regidor Jesús Valdez Zermeño se pronunció a favor del proyecto de ampliación de la carretera nacional, en el tramo del Kilómetro 26 a La Gloria, y aseguró que esta obra le conviene a Nuevo Laredo porque a la postre traerá beneficios para la población.

El edil participó esta mañana en una reunión a puerta cerrada en presidencia municipal, en la que también estuvieron presentes representantes de la SCT, del concesionario de la vía, del Consejo de Instituciones, autoridades federales y municipales.

Valdez Zermeño, explicó que el proyecto consiste en convertir ese tramo en autopista de cuota tipo A2, con una dimensión de 12 metros, con acotamientos de 2.5 metros que permitirán rebasar sin invadir el carril contrario.

Aclaró que el contrato de concesión contempla que la empresa constructora le dará a la carretera libre las especificaciones de autopista y mantenimiento durante los próximos 30 años, lo que dará mayor seguridad a los automovilistas.

“Yo estoy de acuerdo en el proyecto porque van a ser seis carriles con especificaciones de autopista… Nuevo Laredo va a salir beneficiado, usar la de cuota va a ser opcional, pero vamos a tener una carretera libre en mucho mejores condiciones de la que actualmente está, yo estoy a favor del proyecto, creo que es un progreso para Nuevo Laredo, se requiere y va a traer muchos beneficios”, sostuvo.

La carretera que actualmente opera fue diseñada originalmente para camiones con cajas de 45 y 48 pies, y lo que se pretende es que por esta vía circulen tractores con cajas de 53 pies, que son las especificaciones que exigen los transportistas que prefieren cruzar por esta frontera.

Valdez Zermeño, en su calidad de ingeniero civil, dio su punto de vista técnico a los reporteros, a quienes aseguró que este proyecto traerá beneficios a la ciudad.

“Realmente va a ser una mejor autopista a como está actualmente la carretera, insisto, la carretera Nuevo Laredo a La Gloria no cumple con las especificaciones, de hecho siempre hay accidentes de trailers por la forma en que está construida, entonces vamos a contar con una autopista opcional de paga y vamos a tener una autopista de 12 metros con la posibilidad de rebasar con mayor seguridad, es un proyecto de beneficio, hay que analizarlo bien a detalle, yo creo que una vez que esté concluido nos vamos a dar cuenta de que sí beneficia a la población de Nuevo Laredo”, agrego.

Con relación a la empresa constructora, el regidor Chuy Valdez consideró que se trata de una empresa seria.

En esta reunión, además del alcalde y la diputada federal Yahleel Abdala estuvieron presentes el ingeniero José Salmonés, del área de construcción de la concesionaria y el ingeniero Alejandro Rescala, del área de Desarrollo Carretero de la Sub Secretaría de Infraestructura de la SCT.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: