Analizan proyecto de ampliación de panteón municipal nuevo Analizan proyecto de ampliación de panteón municipal nuevo
* El Panteón Municipal Nuevo cuenta con 28 mil tumbas. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal de Nuevo Laredo, analiza... Analizan proyecto de ampliación de panteón municipal nuevo

* El Panteón Municipal Nuevo cuenta con 28 mil tumbas.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal de Nuevo Laredo, analiza un proyecto de ampliación en el Panteón Municipal Nuevo ubicado en el kilómetro 10 de la carretera nacional.

Y es que en este cementerio hay 28 mil tumbas precisó Fernando Hernán de Laurel, coordinador de organismos municipales externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.
“Si no se amplía el panteón 2 se está buscando otro terreno, un terreno que tenga las dimensiones que se necesitan para darle vida algunos 20 o 25 años aproximadamente, esas son las condiciones que se buscarían, se adaptaria rápido, sería por lo pronto lo que son los cordones, las divisiones para poderle otorgarle cada terreno al ciudadano y sería lo más pronto posible”, explicó el funcionario municipal, quien añadió que analizan las diferentes propuestas para la ubicación de terrenos.
En el camposanto municipal nuevo se realizan entre 25 y 30 inhumaciones al mes.
Agregó que en el Panteón Municipal Antiguo hay 15 mil 967 tumbas, cada una con dos, tres o hasta cuatro cuerpos.
“En el antiguo solamente se pueden hacer inhumaciones las personas que ya tienen su propio terreno, quienes tienen su título de propiedad, nada más son los pueden utilizarlo, no hay terrenos para otorgar nuevos”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: