Anuncia Rivas creación de un Centro de Investigación Anuncia Rivas creación de un Centro de Investigación
  Por Pedro Natividad/HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, confirmó que el proyecto del Centro de Investigación de Desarrollo Tecnológico... Anuncia Rivas creación de un Centro de Investigación

 

Por Pedro Natividad/HoyLaredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, confirmó que el proyecto del Centro de Investigación de Desarrollo Tecnológico Logístico y de Energías Renovables, va muy avanzado, el cual servirá para que los egresados de las universidades tengan mejores oportunidades de ingresas a las empresas locales y las que están por llegar.

“Va muy avanzado el tema del centro de Investigación de Desarrollo Tecnológico logístico y de Energía Renovable, hemos estado platicando con Canacintra, con el Tecnológico, con otras agrupaciones, qué queremos a través de este centro de investigación, poder ser la coyuntura para que los egresados de las Universidad del Tecnológico, puedan tener las oportunidades con las empresas que ya están, pero también con las empresas que queremos venir e instalarse”, dijo.

El mandatario, explicó que todo esto se hace con el apoyo de la Diputada Federal, Yahleel Abdala, quien es la que gestiona los recursos ante el Gobierno Federal, a la cual agradeció el que hayan hecho un gran equipo para el beneficio de los neolaredenses.

“Presentamos un proyecto para tener un recurso, el cual también lo digo, agradezco a la Diputada Yahleel Abdala, en el entendimiento que estamos teniendo en el trabajo en equipo que estamos haciendo, se pueden conseguir grandes resultados, y esto es producto y resultado de tener solamente claro que queremos beneficiar a Nuevo Laredo”, afirmó.

Rivas, aclaró que una vez llegando los recursos, procederán a la segunda etapa del proyecto, que es la edificación, tener una plantilla de personal e iniciar con los programas, además que ya están realizando convenios de colaboración con otros países.

“Yo he propuesto a la comisión, a los regidores, a Canacintra y organismos, que desde ahí podamos tener los distintos intercambios de estudiantes, no solo en México sino de todo el mundo. El centro de investigación ya tenemos muy avanzado un convenio de colaboración de asociación con otros centros de investigación del mundo, en particular con España, están muy avanzados los tramites, para entrar en una red de centros de investigación de todo el mundo”, destacó.

El alcalde, afirmó que es urgente que Nuevo Laredo se exteriorice, para acrecentar su competitividad.

“Necesitamos salir de los remedios caseros, y empezar a exteriorizarnos, y si somos una capital aduanera que estamos en un punto estratégico geográficamente de mucho privilegio, tenemos que ser más de una simple ruta accidentada en el mapa en una ruta comercial, tenemos que acrecentar nuestra competencia, nuestra competitividad de la especialidad que aquí sabemos hacer, que es el comercio, el intercambio comercial”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: