Anuncia SET tolerancia a alumnos por temporada de frío Anuncia SET tolerancia a alumnos por temporada de frío
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), anunció que a pesar que la temperatura alcanzó los 4... Anuncia SET tolerancia a alumnos por temporada de frío

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), anunció que a pesar que la temperatura alcanzó los 4 grados centígrados, se tuvo un 71% de asistencia en las escuelas por la mañana, habiendo más ausentismo en el poniente y las que están a la orilla de la carretera nacional.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe Regional del CREDE, afirmó que fue un buen porcentaje a pesar de la ola de frío.

“Tuvimos una asistencia del 71 por ciento en escuelas de educación básica, fue un buen porcentaje de presencia de los alumnos, a pesar de las condiciones en que amanecimos con un día frío, con una sensación menor a los 4 grados, pero si hubo actividad en las escuelas”, dijo.

Como cada año, el maestro recordó las condiciones de la SET en esta temporada, cuando el termómetro baje demasiado.

“Hubo más ausentismo en las escuelas del poniente y las que están a orillas de la carretera nacional, se deja a consideración del padre de familia cuando estamos de uno a 5 grados llevar o no a sus hijos a la escuela y es así que los lleven bien abrigados, y se suspenden actividades a partir de los cero grados”, aclaró.

Uvalle, afirmó que los maestros podrían reponer algunas materias si el frío genera ausentismo, además que las escuelas darán tolerancia por las mañanas para recibir a los estudiantes.

“Prácticamente es el primer día, pero si esto continuara así los maestros tomarán algunas precauciones para reponer algunas materias que en términos normales se pudieran dar. Si pueden llegar tarde, hablamos por la mañana, cuando estemos entre uno a 5 grados, hasta media hora se les está dando a los padres en primaria y en secundaria igual 20 a 30 minutos también”, concluyó.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: