Apoyan a cubanos varados en Nuevo Laredo Apoyan a cubanos varados en Nuevo Laredo
* Desde atención médica, albergue, y alimento son los apoyos que han recibido más de 300 cubanos varados en la frontera de Nuevo Laredo,... Apoyan a cubanos varados en Nuevo Laredo

* Desde atención médica, albergue, y alimento son los apoyos que han recibido más de 300 cubanos varados en la frontera de Nuevo Laredo, esto por parte del gobierno del estatal y municipal.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde atención médica, albergue, y alimento son los apoyos que han recibido más de 300 cubanos varados en la frontera de Nuevo Laredo, esto por parte del gobierno del estatal y municipal.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar informó que a través de la Secretaria de Salud en Tamaulipas los cubanos recibieron brigadas médicas gratuitas.

Dijo “son migrantes que han pasado por varios países, también nosotros tenemos la precaución, el cuidado de que no sea un foco de infección, de una situación, alguna contingencia sanitaria entonces estamos muy atentos con eso”.

Rivas Cuellar añadió que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), así como con autoridades federales, y estatales han sostenido reuniones para continuar brindando apoyo y auxilio a los cientos de cubanos.

“Les hemos brindado como gobierno municipal y lo vamos a seguir haciendo, alimentación, cobijo, colchonetas, todo lo necesario y obviamente intercediendo también para que no se lleve a cabo la posible deportación para regresarlos a Cuba, es cuestión humanitaria, no los pueden regresar allá, se tiene que buscar una solución” enfatizó el presidente municipal.

Cabe recordar que luego no alcanzar el beneficio de la Ley de Ajuste Cubano conocida como “Pies secos, Pies mojados”, cientos de cubanos han permanecido desde el pasado 12 de enero en esta región fronteriza con la esperanza de internarse en territorio estadounidense.

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: