Arreglarán calles para evitar inundaciones Arreglarán calles para evitar inundaciones
*También volverán a limpiar los arroyos Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El Municipio ralizará trabajos en siete puntos de la ciudad, para... Arreglarán calles para evitar inundaciones

*También volverán a limpiar los arroyos

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Municipio ralizará trabajos en siete puntos de la ciudad, para acabar con problemas de encharcamiento e inundaciones, además levará maquinaria pesada para limpiar nuevamente los arroyos, donde la ciudadanía sigue tirando basura.

El Secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos, explicó que en lo que respecta a las calles, trabajrá con COMAPA, en el Sector Centro, el Colector Guatemala e incluso en el mismo colector Anáhuac que presenta algunos desperfectos.

Aclaró que ya cuentan con las evaluaciones de cada uno de los puntos a trabajar, los cuales las inversiones varían desde 180 mil, hasta un millón de pesos.

“Tenemos alrededor de 7 puntos, en especifico que vamos a trabajar en coordinación con COMAPA para poder realizar próximamente esas reparaciones, no las pudimos atender rápidamente, porque ya conocíamos que teníamos un pronóstico de agua, cuando ya tengamos un pronóstico favorable sin agua vamos a trabajar inmediatamente, varían dependiendo de los trabajos que se tienen que hacer en cada uno”, destacó.

De igual forma, confirmó que trabajaran con la Conagua, para llevar maquinaria pesada en los diferentes arroyos de la ciudad para realizar una limpieza, ya que los ciudadanos continúan arrojando escombro en ellos, obstruyéndolos, provocando desbordes o problemas más grandes en puntos más bajos.

“Hay muchos arroyos que están siendo obstruidos, como el de la UT y Villas de San Miguel, se está tirando escombro, estamos trabajando en esto con Conagua, viendo la posibilidad de hacer limpieza, lo estamos platicando con el alcalde para ya instalar equipo pesado en todos los arroyos para poderlos limpiarlos, se va hacer por medio de medio ambiente, vamos a trabajar para evitar este tipo de obstrucciones, que normalmente también hemos detectado”, destacó.

Por último refirió que la gente no toma en cuenta que al arrojar escombro, sillones, colchones, pueden provocar en epoca de luvias un desborde de grande dimensiones que podría terminar en un accidente.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: