Arribará a Nuevo Laredo Sexta Caravana del Migrante Arribará a Nuevo Laredo Sexta Caravana del Migrante
* Fernando Rocha, fundador de la Caravana Laredo-Querétaro informó en conferencia de prensa que este año se unieron familias procedentes de los estados de... Arribará a Nuevo Laredo Sexta Caravana del Migrante

* Fernando Rocha, fundador de la Caravana Laredo-Querétaro informó en conferencia de prensa que este año se unieron familias procedentes de los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, y Oaxaca

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de tres mil paisanos provenientes de distintos lugares de los Estados Unidos llegaran a la frontera de los dos Laredos, en la región de Tamaulipas y Texas para participar en la “Sexta Caravana del Migrante”, que tiene como destino final Jalpan de Serra, Querétaro.

Esto lo dio a conocer José Martín Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en conferencia de prensa quien menciono que probablemente el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca arribe a esta frontera a encabezar la bienvenida a los paisanos.

Afirmó “él ha estado al pendiente de todos estos pasos y acontecimientos, hay la posibilidad de que esté con nosotros ese día dando el banderazo”.

Por su parte Juan Fernando Rocha, fundador de la Caravana Laredo-Querétaro informó que este año se unieron cientos de familias procedentes de los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, y Oaxaca.

“Esta caravana inicia en el año 2010 derivado de diferentes situaciones de seguridad que se viven en nuestras carreteras, diferentes incidentes que viven nuestros connacionales al momento de cruzar hacia territorio mexicano, y es por eso que organizamos a los migrantes en un principio de la Sierra Gorda de Querétaro para venirnos en caravana” explicó el fundador de la caravana.

Por sexto año consecutivo la oleada de connacionales arribará a un centro comercial de la vecina ciudad de Laredo, Texas el próximo 15 de Diciembre.

Posteriormente cruzaran la frontera, y se internaran en las instalaciones del Centro Cultural de Nuevo Laredo para dar el banderazo oficial de salida.

Antes de inicien con el recorrido de miles de kilómetros por carretera mexicana los paisanos recibirán la bendición por parte de la Diócesis de Querétaro, Monterrey  Nuevo Laredo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: