Aumentan alumnos con discapacidad que estudian en secundarias regulares Aumentan alumnos con discapacidad que estudian en secundarias regulares
*En el ciclo escolar 2016-2017 más de 300 jóvenes con discapacidad estudian en centros educativos regulares de nivel secundaria. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO... Aumentan alumnos con discapacidad que estudian en secundarias regulares

*En el ciclo escolar 2016-2017 más de 300 jóvenes con discapacidad estudian en centros educativos regulares de nivel secundaria.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- La matrícula escolar de alumnos con discapacidad intelectual, debilidad visual o ceguera, síndrome de down, parálisis cerebral y autismo que estudian en escuelas regulares de nivel secundaria de Nuevo Laredo, registra un incremento del cinco por ciento en el actual ciclo escolar 2016-2017.

Más de 300 jóvenes con discapacidad asisten a clases en centros educativos regulares de secundaria, informó la maestra América Leticia Quintanilla González, supervisora de la Zona 1 de Educación Especial.

“Todas las discapacidades son atendidas depende de cada caso que puedan cursar con éxito y con adecuaciones a la currícula su educación secundaria”, explicó.
Precisó que se trata de estudiantes que  fueron integrados a secundarias generales y técnicas públicas como una manera de inclusión a la educación, situación que años anteriores no era posible.
“Ahora eso ya no sucede al tener nosotros cobertura en el nivel de secundaria ya tienen la tranquilidad las familias de que su niño que curso desde preescolar y primaria con apoyo va continuar con apoyo en educación secundaria”, refirió la maestra.
En la Zona 1 de educación especial atienden a mil 390 alumnos quienes estudian en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y en escuelas integradoras.
Las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) brindan total atención a los alumnos con discapacidad en 29 escuelas integradoras de primaria y 10 de secundaria.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: