Aumentan enfermedades respiratorias en Nuevo Laredo Aumentan enfermedades respiratorias en Nuevo Laredo
* Gregorio Ortegón, coordinador médico de la Jurisdicción Sanitaria número 5 indicó que para disminuir y prevenir las enfermedades virales aplicaran alrededor de 34... Aumentan enfermedades respiratorias en Nuevo Laredo

* Gregorio Ortegón, coordinador médico de la Jurisdicción Sanitaria número 5 indicó que para disminuir y prevenir las enfermedades virales aplicaran alrededor de 34 mil vacunas contra la influenza, y la antineumocócica.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 22 de Diciembre.- Ante las bajas temperaturas que imperan en la región de Nuevo Laredo, el Sector Salud reportó un aumento del 40 por ciento de consultas otorgadas a través de los Centros de Salud por enfermedades respiratorias principalmente en niños y adultos mayores.

Gregorio Ortegón, coordinador médico de la Jurisdicción Sanitaria número 5 indicó que para disminuir y prevenir las enfermedades virales aplicaran alrededor de 34 mil vacunas contra la influenza, y la antineumocócica

Destacó “ahorita es una temporada en donde se presentan los problemas de amigdalitis, faringitis, son enfermedades virales, enfermedades respiratorias bacterianas las que principalmente se pueden presentar en la consulta, que son más que nada infecciones de vías respiratorias superiores, y asma”.

Señaló que hasta el momento no ha presentado el ingreso de pacientes a hospitales públicos con problemas respiratorios severos como la neumonía.

“Es importante recordar a todos que no hay que auto medicarse, y ante cualquier sospecha y cualquier problema de salud hay que acudir a nuestras unidades oportunamente para que se nos valore, y se nos dé el tratamiento adecuado,  y que no seamos motivos de ingresos a los hospitales” exhortó a la población el coordinador médico de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

Enfatizó que durante el año 2015 la neumonía ocupaba el séptimo lugar en fallecimientos con 101 muertes, y este año es la octava causa con 68 defunciones.

Mencionó que a través de las intensas campañas de vacunación el Sector Salud en Nuevo Laredo ha disminuido las enfermedades respiratorias en un 40 por ciento en los últimos cinco años.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: