Aún esperan el regreso de 30 mil paisanos por Nuevo Laredo Aún esperan el regreso de 30 mil paisanos por Nuevo Laredo
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Protección Civil anunció que aún llega el grueso de la avalancha de Paisanos que... Aún esperan el regreso de 30 mil paisanos por Nuevo Laredo

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Protección Civil anunció que aún llega el grueso de la avalancha de Paisanos que van de regreso a Estados Unidos después de pasar las fiestas de fin de año junto a sus familias en México.

Omar Enrique Sánchez, Director de la dependencia, mencionó que esperan al menos 30 mil automóviles de paisanos más, independientemente de los que ya han regresado.

“Tenemos conocimiento que Banjército entrego cerca de 28 mil permisos que son autos que tienen que retornar y hasta el momento han contabilizado cerca de 5 mil, 6 mil permisos que han sido permisos cancelados, pues el grueso de los paisanos no ha regresado todavía, anoche la fila estuvo hasta el patinadero frente al zoológico y así estuvo hasta las 3 de la mañana”, dijo.

El rescatista, explicó que muchos de los que cruzaron por Matamoros o Reynosa, prefieren regresar por Nuevo Laredo.

“Esperamos unos 30 mil autos porque la mayoría de los paisanos al regreso prefieren regresar por Nuevo Laredo, no importa que hayan cruzado por Reynosa o Matamoros, porque es la ruta más viable, Laredo, San Antonio. Ya tenemos el operativo preparado ahora tenemos cuatro puestos, se pusieron dos más para brindarles toda la asistencia necesaria”, afirmó.

Sánchez, aclaró que las filas que se han formado en estos días, han avanzado rápidamente, pero aún falta el grueso de la columna.

“Hay que reconocer que el flujo se está moviendo rápidamente porque no se ha formado fila más allá del zoológico, vamos a ver qué sucede ahora que llegue el resto de los paisanos, porque ahora solo tenemos un puente internacional por el cual pueden cruzar y cancelar los permisos”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: