Autoriza Cabildo construcción de plaza en colonia Virreyes y Campanario Autoriza Cabildo construcción de plaza en colonia Virreyes y Campanario
*También aprobó la introducción de la Red de Drenaje Sanitario en las colonias Los Artistas, Insurgentes y Vamos Tamaulipas. Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO,... Autoriza Cabildo construcción de plaza en colonia Virreyes y Campanario

*También aprobó la introducción de la Red de Drenaje Sanitario en las colonias Los Artistas, Insurgentes y Vamos Tamaulipas.

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- En la Trigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron obras públicas emanadas de los programas de Infraestructura 2017, Vertiente Rescate de Espacios Públicos y Participación Comunitaria así como una ampliación de metas del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017 y una obra perteneciente al programa Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) 2016, con las que se beneficia a la comunidad con la creación de más espacio públicos.

La responsable de presentar la propuesta fue la regidora y presidenta la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Silvia Fernández Gallardo, quien destacó la aprobación de un millón 67 mil 677.38 pesos el pasado 15 de septiembre, por parte de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tamaulipas, monto destinado en la modalidad de mejoramiento físico de los espacios públicos.

Las obras autorizadas a realizarse con dicho recurso son la construcción de una Plaza en: el Fraccionamiento El Campanario en Río San Lorenzo y Río Nazas en una superficie de 706.96 metros cuadrados que beneficiará a mil 500 habitantes y se contempla una inversión de un millón 388 mil 173.56 pesos,  y otra plaza en la Colonia Virreyes en la avenida Pedro Garibay entre Fernando Echegaray y José Sarmiento la que tendrá una superficie de 696.40 metros cuadrados y una inversión de un millón 67 mil 677.38 pesos que beneficiará a mil 200 vecinos del sector.

Del monto de estas obras, la administración municipal destina el 50 por ciento de recursos para su construcción, mientras que con los recursos federales autorizados se compensa el otro 50 por ciento.

PROGRAMA FONDO CAPUFE

En cuanto al Programa Fondo CAPUFE ejercicio 2016 se realizará un ajuste en el proyecto ‘Solución Vial Simón Bolívar’ modernización de la entrada a la ciudad por la carretera antigua y salida por carretera Nacional, donde se registró un excedente al contrato de tres millones 610 mil 47.18 pesos, por lo que CAPUFE otorga 617 mil 450.90 pesos y gobierno municipal dos millones 92 mil 596.28 pesos.

FONDO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL 2017

En lo que respecta al Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2017, se obtuvo un ahorro en la contratación de las obras autorizadas en dicho paquete dentro de la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 5 de junio del presente año, por lo que dicho recurso se aprovechará para:
Construcción de la Red de Drenaje Sanitario por las Avenidas Cuco Sánchez, Mario Moreno, Cornelio Reyna, Agustín Lara, María Félix, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, Pedro Infante y privada Adalberto Martínez en la Colonia Los Artistas, en donde se incrementan las descargas y se amplía la meta por un monto de 177 mil 906 pesos.

Construcción de la red de drenaje sanitario por Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, Juan Aldama, Mariano Abasolo, Loma del Bajío, Querétaro, Dolores Hidalgo, Independencia, El Pípila, Abolición de la Esclavitud, Alhóndiga de Granaditas e Insurgentes en la Colonia Insurgentes;  se amplía la meta a 157 mil 921.20 pesos.

Construcción de la red de drenaje sanitario por Lago de Moreno, La Presa, San Judas Tadeo, Romita, Emiliano Madero, José Rodríguez, Ramón Puente, Otilio Montaño, Irapuato, Bulevar Universidad en la  Colonia Vamos Tamaulipas; en donde se incluye red de drenaje en 170 metros lineales y se amplía la meta por 155 mil 165.09 pesos.

Y por último, el equipamiento del dispensario médico ubicado en la Avenida Monte Olimpo entre Esfinge e Himeneo en el Fraccionamiento El Progreso, por 405 mil 622.98 pesos.

Las obras anteriores ya se encuentran en proceso y deberán concluirse el 15 de diciembre o antes de esa fecha.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: