Avanzan trabajos de ampliación de la carretera nacional Avanzan trabajos de ampliación de la carretera nacional
* Los trabajos de ampliación del tramo de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey serán concluidos en su totalidad aproximadamente la tercera o cuarta semana... Avanzan trabajos de ampliación de la carretera nacional

* Los trabajos de ampliación del tramo de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey serán concluidos en su totalidad aproximadamente la tercera o cuarta semana de enero del próximo año

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los trabajos de ampliación del tramo de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey actualmente tienen un avance del 70 por ciento, así lo dio a conocer el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén Gerardo Ramos García.

Destacó que los trabajos de ampliación serán concluidos en su totalidad aproximadamente la tercera o cuarta semana de enero del próximo año.

Indicó “vamos bien, hemos tenido una coordinación con el gobierno del estado, ya se presentó con nosotros el sub Secretario de Infraestructura Vial el ingeniero Arnoldo Cantú, y estuvimos haciendo ya algunas dinámicas  para provocar verdad que los avances sean más fuertes por parte de los contratistas”.

Señaló que la única modificación que se realizó al proyecto que abarca 3.7 Kilómetros de la carretera  iniciando en la calle Emiliano Zapata hasta el bulevar Colosio fue habilitar un acceso para la entrada  a la colonia Concordia.

En los avances de la obra pública incluyen la demolición de camellones en la Carretera Nacional, así como el bacheo superficial y profundo, y la reubicación del nuevo camellón y el cierre de accesos existentes en el camellón lateral.

Ramos García reiteró “la intensión que teníamos nosotros y el programa era habilitar lo que era la antigua carretera nacional verdad, y provocar que toda la circulación de gente que viene de afuera se interne a la ciudad, y algunos mecanismos dentro de la administración estatal no funcionaron en su momento digo porque están viendo y reestructurando todo, y ahorita con la dinámica que estamos ejerciendo con ellos el proceso va a ir más acelerado”.

Esta  obra se realiza con recursos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE),  municipal, estatal y un tercer contrato del fondo del fideicomiso del puente internacional del “Comercio Mundial”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: