Ayuda Sistema DIF a mejorar alimentación de neolaredenses Ayuda Sistema DIF a mejorar alimentación de neolaredenses
*A través de su Coordinación Alimentaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- ayuda a las familias más desprotegidas a tener... Ayuda Sistema DIF a mejorar alimentación de neolaredenses
*A través de su Coordinación Alimentaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- ayuda a las familias más desprotegidas a tener una sana alimentación, a fin de mejorar su calidad de vida.
Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- En los dos últimos años se entregaron 8 mil 567 despensas de manera gratuita, a adultos mayores con pobreza alimentaria.
A la vez, 153 personas aprovechan los dos comedores dentro del programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, que se manejan en las colonias El Progreso y El Bayito, informó Verónica Vázquez Gómez, coordinadora de los programas alimentarios del DIF Nuevo Laredo.
“Aquí tenemos cuatro programas, uno que es de la Canasta Básica Familiar, en ésta se le entrega a las personas vulnerables mayores de 65 años una despensa, y en estos dos años se han entregado más de 8 mil. Tenemos también dos comedores, se llaman Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo.
“Uno se encuentra en la Colonia El Progreso y el otro en El Bayito, se han beneficiado a 153 personas con un desayuno caliente, el cual tiene un costo muy bajo, casi gratis; en El Bayito cuesta cinco pesos y en El Progreso seis pesos. Consiste en su huevito, taquitos de papas con su fruta y su jugo o avena, hay diferentes menús que realiza la nutrióloga”, precisó.
Los espacios funcionan de 8 de la mañana a 12 de la tarde.
El tercer programa de apoyo es Desayuna Bien, el cual actualmente se aplica en 32 planteles de educación básica, donde 6 mil 409 niños consumen el primer alimento del día antes de iniciar su jornada educativa.
“A Través de Desayuna bien se entregan insumos, o sea abarrotes, frutas y verduras a diferentes jardines de niños, primarias y escuelas especiales, para que los comités de las mamás realicen los desayunos. En dos años de esta administración se han atendido a 6 mil alumnos en diferentes escuelas”, señaló Vázquez Gómez.
Otro apoyo es el que otorga Aliméntate Bien, por medio del cual nutriólogas han llevado pláticas a mil 689 alumnos con temas como el plato del Buen Comer, alimentación saludable, el beneficio de frutas y verduras, obesidad, anorexia y trastornos alimenticios.

La coordinación alimentaria también otorga consultas de nutrición a las personas que así lo soliciten a través del área médica los miércoles y viernes, y en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- los martes.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: