Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del mes de octubre, en CAMEF (Centro de Atención a Menores Fronterizos), se registró... Baja cifra de menores repatriados por esta frontera
Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del mes de octubre, en CAMEF (Centro de Atención a Menores Fronterizos), se registró un numero de 58 personas, que representa un 50 por ciento menos, en comparación con el mes de enero que registró a 143 menores.
El número de personas con deseo de cruzar la frontera entre México y Estas Unidos, ha disminuido considerablemente en lo que va del presente mes, pues al menos en los últimos tres meses, se habían presentado cifras que rebasan los  90 casos.
“Si nos fijamos en el mes de enero de este año, nos podemos dar cuenta que sí hubo algo de aumento en la fluencia de los menores, tanto nacionales como extranjeros, sin embargo, al transcurso de los meses, nos hemos dado cuenta que se ha sostenido ligeramente, pero al final del día nos damos cuenta también que ha habido una disminución”, aclaró Sergio Octavio García, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, y Asuntos Jurídicos en el Sistema DIF.
García estima que lo que falta del año no habrá aumento en las cifras, debido a las bajas temperaturas que se presentarán, pues asegura, en años pasados ha sucedido de esta manera.
“De todas maneras , hasta la fecha, de enero a mediados del mes de octubre tenemos 858 niños, niñas y adolescentes, de los cuales, 143 fueron únicamente pertenecientes al mes de enero. Considero que vamos bien respecto a los números, no han sido tan elevados como años pasados y eso, en cierta parte, nos reconforta”, agregó.
También, hace la recomendación a todas aquellas personas que tengan en mente cruzar el Río Bravo hacia el lado norte, se abstengan a todos los riesgos que esto produce.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: