Bebés prematuros con 40 por ciento de riesgo de morir Bebés prematuros con 40 por ciento de riesgo de morir
* Los recién nacidos ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Civil de Nuevo Laredo. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO,... Bebés prematuros con 40 por ciento de riesgo de morir

* Los recién nacidos ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Civil de Nuevo Laredo.
Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Pequeños gigantes se les llama a las niñas y a los niños que nacieron prematuros y que lograron sobrevivir.
En el marco del Día Mundial del Niño Prematuro que se conmemora cada 17 de noviembre, el Hospital Civil de Nuevo Laredo reporta que de cada 2 mil nacimientos registrados anualmente, 200 recién nacidos ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y un porcentaje entre 60 y 80 por ciento son bebés con prematurez.

Bernardo Ramírez Mante, coordinador de Pediatría del Hospital Civil informó que existe alrededor del 40 por ciento de riesgo de que los bebés prematuros no logren sobrevivir.
“Con mucha frecuencia ya vemos niños pequeños de 600 gramos, menores de 28 semanas, menores de kilo y medio, el riesgo relativo de morir es alrededor del 40 por ciento”, explicó.

Directivos médicos del Hospital Civil llevaron a cabo una celebración de vida en honor a 15 menores que nacieron prematuros en
en esta institución médica y lograron sobrevivir.
“El mayor de ellos tiene 14 años y el más pequeño es de un año”, refirió el médico pediatra.
Los bebés prematuros requieren atención hospitalaria ya sea por semanas o meses, cubriendo los gastos médicos el Seguro Popular.
Una de las principales causas de que los bebés nazcan antes de tiempo se debe a que algunas mujeres están en el extremo de la vida o también en adolescentes, no llevar buen control prenatal, futuras madres que fuman, trabajan demasido o viven en planta alta entre otras algunas otras situaciones de riesgo durante el embarazo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: