Benefecia Inmujer a 28 mil personas Benefecia Inmujer a 28 mil personas
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Al cierre del tercer trimestre del año el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) Nuevo Laredo alcanzó a... Benefecia Inmujer a 28 mil personas

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al cierre del tercer trimestre del año el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) Nuevo Laredo alcanzó a beneficiar a más de 28 mil personas con los diferentes programas de terapia psicológica, asesoría legal, pláticas prematrimoniales, mujeres en colonia, escuela modelo de igualdad e igualdad en la escuela. Esto de acuerdo a los seis ejes y al Plan Anual de Trabajo 2017. De esta manera, de enero a septiembre, se ha beneficiado a un total de 28, 804 personas.

Mediante el Eje de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, se han brindado mil 405 terapias psicológicas y mil 424 asesorías legales.

A través del Eje de Sensibilización y formación en igualdad, con el programa Igualdad en la Escuela, cuyo principal objetivo es sensibilizar y abrir espacios de reflexión en estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad sobre la igualdad entre hombres y mujeres, se ha alcanzado a 19 mil 358 alumnas y alumnos.

Por medio del programa Mujeres en Colonias, 3 mil 275 mujeres han podido conocer cuáles son sus derechos y los tipos de violencia que existen de modo que puedan detectar si están viviendo en una situación de violencia y busquen ayuda en el Instituto de la Mujer.

Con el programa Igualdad en el Matrimonio, mil 376 parejas han recibido las Pláticas Prematrimoniales para Prevenir la Violencia Intrafamiliar y de Género, tal como lo marca el Código Civil de Tamaulipas.

Con el programa Escuela Modelo de Igualdad, se trabajó 252 horas frente a grupo en las escuelas primarias Olivia Ramírez, Alfredo V. Bonfil y Reginaldo Elizondo, en donde trabajando de la mano con el personal, alumnas, alumnos, madres y padres de familia se fomentó la inclusión de la perspectiva de género en las aulas escolares para generar una cultura igualitaria desde la infancia.

En este ciclo escolar, el programa Escuela Modelo de Igualdad se implementará a partir de octubre en las escuelas primarias Eugenio Villarreal Villarreal, Eva Sámano De López Mateos y Ricardo Flores Magón.
Adicionalmente, gracias al apoyo de la Secretaría de Bienestar Social se han entregado un total de 290 despensas a usuarias en situación vulnerable.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: