Busca el Sistema DIF a abuelitos en abandono Busca el Sistema DIF a abuelitos en abandono
*El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de adulto mayor víctima de maltrato o... Busca el Sistema DIF a abuelitos en abandono

*El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de adulto mayor víctima de maltrato o viva en total abandono.

Por José Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sergio Octavio García Garza, procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Municipal, mencionó que la población puede realizar su denuncia anónima a la línea de emergencia 075.

“Sabemos que existen muchos abuelos que viven solos porque fueron abandonados por los mismos familiares o porque dejaron de hacerse cargo de ellos, por eso nuestra presidenta, la señora Adriana Herrera Zárate nos ha dado la encomienda de atender a todas estas personas desamparadas”, sostuvo.

Indicó que cuando reciben reportes de adultos mayores abandonados es el área de Trabajo Social quien verifica su condición, se les realizan estudios médicos, psicológicos y socioeconómicos, para saber si son aceptados en la Casa Hogar Asilo Vida y Esperanza que pertenece al DIF Nuevo Laredo.

“Ahí en el asilo se les da atención de alimentación, médica, psicológica, así como entrega de medicamento a todos los abuelitos, en estos momentos se atiende a un total de 77 abuelos”, expuso.

Además en el centro se realizan actividades de terapia ocupacional , rehabilitación, se canalizan al hospital cuando es necesario, participan en paseos y eventos recreativos, culturales y religiosos.

Reiteró que el Sistema DIF cuando atiende un caso de abandono de adulto mayor siempre buscan a los familiares cuando no residen en la ciudad, “como el caso de un adulto mayor originario de Saltillo, Coahuila que se encontraba en el asilo y que se logró tener contacto con sus familiares para entregarlo”, recordó.

Finalmente insistió en que las denuncias al número 075 es anónima y trabaja las 24 horas, además de recibir denuncias de adultos mayores en abandono, también de menores o violencia intrafamiliar.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: