Capacita Protección Civil a personal de guarderías del DIF Capacita Protección Civil a personal de guarderías del DIF
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- Elementos de Protección Civil y Bomberos capacitan a personal de las guarderías del Sistema DIF Municipal en prevención... Capacita Protección Civil a personal de guarderías del DIF

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- Elementos de Protección Civil y Bomberos capacitan a personal de las guarderías del Sistema DIF Municipal en prevención y reacción ante desastres naturales con la finalidad de proteger a los pequeños que están bajo su cuidado.

Los cursos son a iniciativa de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate, para capacitar al personal de guardería en medidas y procedimientos de seguridad y estar preparados en caso de una emergencia.

“Es muy importante que los cuidadores sepan cómo actuar, no esperar a que lleguen los cuerpos de emergencia,  pues ellos pueden poner manos en el asunto y actuar para protegerse y proteger a los niños”, expuso José Abraham Maldonado Medina, encargado de impartir el taller.

Los empleados conocieron el uso adecuado de los extintores, aprendieron primeros auxilios básicos, cómo evacuar un edificio en caso de un incendio o fuga de gas y rescate de personas.

Dentro del taller, personal de Protección Civil mostró cómo reaccionar ante un tornado, en situaciones de esta clase cuáles son los lugares más seguros del edificio.

“Ahorita nos estamos encargando de la teoría, de tener bien informado a los trabajadores y después se tiene pensado hacer un simulacro ya a escala con la participación de los menores”, declaró.

El personal que recibirán el curso de prevención son de la guardería Mi Casa DIF, San Nicolás, Francisco Villa, Mi Angelito y La guardería Especial del CRI.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: