Celebra Sistema DIF Día Mundial de la Alimentación Celebra Sistema DIF Día Mundial de la Alimentación
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con una clase para cocinar comida saludable y conferencia para prevenir el cáncer mediante la alimentación, el Sistema... Celebra Sistema DIF Día Mundial de la Alimentación
Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Con una clase para cocinar comida saludable y conferencia para prevenir el cáncer mediante la alimentación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- celebró este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación.
El comedor comunitario de la Colonia El Progreso fue el escenario donde Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal, festejó junto a vecinos del sector con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia de llevar comida más sana a los hogares.
Herrera Zárate acompañó a los padres de familia en el proceso de aprender a elaborar chorizo de soya, carne de soya para tacos, y queso amarillo vegano para aderezar los nachos. Además conocieron las formas de prevenir el cáncer mediante alimentos como frutas, verduras, soja y omega 3.
La coordinadora de Programas Alimentarios del DIF, Verónica Vázquez Gómez, dijo que se aprovechó la celebración para difundir los beneficios del Espacio de Encuentro y Desarrollo ubicado en El Progreso.
“Se dio una plática sobre el cáncer de mama y cómo prevenirlo mediante la alimentación, y después se dio un taller de comida saludable. Se invitó a todos los vecinos del comedor y aprovechamos para decirles que todos los días les servimos el desayuno caliente de 8 de la mañana a 12 del medio día, son diferentes menús y se les cobra seis pesos por el platillo”, precisó.
Al final, todos disfrutaron los platillos elaborados en la clase.
Estuvieron presentes en el evento Anuar Kassim Terán, Director general del Sistema DIF; Ramiro Ollervides, Director de finanzas; Samantha Bulás, regidora del sector, y Ana Irene Lozano González, secretaria de Bienestar Social.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: