Celebran 95 aniversario de fundación de escuela Miguel F. Martínez Celebran 95 aniversario de fundación de escuela Miguel F. Martínez
*La escuela primaria está ubicada en el centro de Nuevo Laredo y es uno de los planteles educativos más antiguos de esta ciudad. Por... Celebran 95 aniversario de fundación de escuela Miguel F. Martínez

*La escuela primaria está ubicada en el centro de Nuevo Laredo y es uno de los planteles educativos más antiguos de esta ciudad.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Un 19 de noviembre de 1921 abrió sus puertas la escuela primaria Miguel F. Martínez, una de las más antiguas y emblemáticas de Nuevo Laredo.
Y en este año 2016 esta institución educativa ubicada en el corazón del centro de esta ciudad fronteriza, celebra su 95 aniversario de fundación.
Los festejos de la escuela que lleva por nombre profesor Miguel F. Martínez, destacado educador nativo de Monterrey, Nuevo León, iniciaron a las 8:00 de la mañana con más de 100 alumnos quienes participaron en un circuito deportivo de atletismo que partió de la entrada principal de la escuela recorriendo la calles Dr Mier y González para culminar en el lugar de inicio.
Norma Leticia Rivera Martínez, directora  de la escuela primaria en el turno matutino destacó la renovación de esta institución educativa que hace años hubiera cerrado sus puertas por falta de alumnos y en la actualidad cuenta con 184.
“Es un semillero que a través del tiempo ha cobrado renombre, tradición y es una cimiente de todos los ciudadanos que hoy tenemos en Nuevo Laredo, muchos pasaron por estas aulas y decir 95 años, es decir compromiso, seguir educando y seguir dando calidad a nuestros alumnos”, expresó.
“Atendemos alumnos que son hijos de comerciantes, de ambulantes, de las oficinas de Palacio, tenemos hijos de profesionistas y también tenemos un nuevo grupo que está ampliando que es primer año, en primer año tenemos 38 alumnos, de los cuales hay 15 que vienen desde el kilómetro 10 y tenemos otra particularidad que viene de las colonias de la periferia”, añadió la directora.
Agregó que entre los planes académicos más cercanos destaca que en el marco de la Ruta de Mejora que se establece en el Consejo Técnico Escolar formar alumnos capaces de enfrentar el ciclo de secundaria con la mejor calidad educativa con el reto de que al concluir el presente ciclo escolar 2016-2017 los alumnos obtengan 7 como promedio general de evaluación y dentro de cinco años al celebrar 100 años de fundación de esta escuela una calificación de 8 en adelante.

“Estamos dando crecimiento académico, lo llevamos con estadística, hemos podido mejorar aproximadamente con 1.5 de calificación más alta, la institución estaba, con tristeza lo decimos, estaba en un 4.8 de evaluación, el crecimiento educativo no es fácil porque hay muchas peculiaridades que no nos ayudan, ahorita estamos en un 6.2 de evaluación general de la institución”, indicó.
En la teatro de la escuela se presentaron números artísticos de danza y literarios por parte de los estudiantes quienes iniciaron con la entonación de las tradicionales Mañanitas.
En la ceremonia del 95 aniversario asistieron integrantes del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo, quienes donaron 16 laptops con soporte técnico durante un año y además con un proyecto de ampliar a futuro, también estuvo presente la primer síndico del gobierno municipal Dorina Lozano Coronado, representante del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: