Cerrará oficina de Pasaportes en vacaciones decembrinas Cerrará oficina de Pasaportes en vacaciones decembrinas
*Durante esta semana en la Oficina Municipal de Enlace con la SRE únicamente se realizará la entrega de pasaportes. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO... Cerrará oficina de Pasaportes en vacaciones decembrinas

*Durante esta semana en la Oficina Municipal de Enlace con la SRE únicamente se realizará la entrega de pasaportes.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- El titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Nuevo Laredo, Agustín Chapa Torres, informó que durante esta semana de 8 de la mañana a 3 de la tarde, únicamente realizarán la entrega de pasaportes a ciudadanos que llevaron a cabo el trámite en días pasados, así como también en el tema de protección a mexicanos en el extranjero.
Y es que señaló que las citas para tramitar este documento concluyeron el pasado 14 de diciembre y se reanudarán el próximo lunes 9 de enero de 2017, dado que esta oficina permanecerá cerrada durante el período vacacional decembrino.
“Hasta el día 23 de diciembre seguiremos laborando de manera normal en el tema de la entrega de pasaportes ya tramitados y en el tema de protección a mexicanos en el extranjero”, indicó el funcionario municipal.
De acuerdo al nuevo sistema biométrico a nivel nacional, cada Oficina Municipal de Enlace con la SRE aplica su propio calendario y se avisó con tiempo a la ciudadanía.
“Son aproximadamente como unos 200 pasaportes que tenemos en la oficina por entregar que básicamente son los últimos que se han tramitado en estas fechas”, refirió Chapa Torres.
Destacó desde el inicio de la actual administración municipal encabezada por el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar trabajan para brindar una mejor atención y servicio a los ciudadanos.
“A la fecha hemos solamente retornado un solo pasaporte que no recogió su propietario, hay una buena afluencia de ciudadanos que van y recogen su pasaporte”, añadió.
Actualmente realizan un promedio diario de 100 trámites para la solicitud del pasaporte, de las cuáles, 75 se concluyen al día, es decir, cumplen con todos los requisitos para la obtención de este documento que es prioritario para tramitar la visa láser o visa de turista que permite la entrada legal a los Estados Unidos.
Los trámites para la solicitud del pasaporte mexicano se realizan a través del nuevo sistema digital que estableció la Secretaría de Relaciones Exteriores y que consiste en la captura de datos biométricos al solicitante.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: