Clausuran curso de Lenguaje de Señas Mexicanas Clausuran curso de Lenguaje de Señas Mexicanas
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con gran  éxito 52 personas  concluyeron el taller de Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM) impartido en el Centro... Clausuran curso de Lenguaje de Señas Mexicanas

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con gran  éxito 52 personas  concluyeron el taller de Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM) impartido en el Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF que tuvo vigencia de 3 meses, la ceremonia de cierre de clases se realizó para conmemorar el Día Nacional de las Personas Sordas.

La ceremonia de fin de cursos se hizo en el auditorio del CRI, en donde además de recibir su diploma de participación también se presentó una obra de teatro alusiva al tema y la presentación de canciones.

“En el Sistema DIF Municipal siempre seguiremos impulsando acciones como estas, pues estamos convencidos de que una sociedad más fuerte, es responsabilidad de cada uno de sus individuos. Sigamos promoviendo y defendiendo la inclusión. De corazón, muchísimas felicidades a todos y esperamos la continuidad de estos cursos”, manifestó Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal.

Durante la hora y media de clausura, se presentó un pensamiento de la niña Karla Falcón Guerrero titulado “Soy sorda”, en el que expresó su visión ante la sociedad como una persona sorda.

También se exhibió una corto cuento llamado “Un Sapo Enamorado”, caracterizado por personal del CRI, a base de interpretación de señas, y para finalizar tres canciones, igualmente interpretadas por todos los asistentes al Taller de Lenguaje de Señas Mexicanas.

La intención de este taller es crear conciencia ante la sociedad de las dificultades que enfrentan las personas sordas al intentar comunicarse con quienes las rodean, y así sea más sencillo practicar la inclusión.

“Quienes padecen una discapacidad auditiva enfrentan problemas para comunicarse con los demás y desarrollar sus conocimientos y habilidades, es por ello que valoramos mucho este tipo de cursos como el de Lenguaje de Señas Mexicanas, que nos permite desarrollar sus capacidades cognitivas al máximo, mientras interactúan con el mundo que los rodea”, añadió Herrera Zárate.

Presentes en la ceremonia de clausura estuvieron acompañando a la presidenta del Sistema DIF, el Dr. Oscar Medina Rentería, director general del Centro de Rehabilitación Integral, Alfredo Castillo, coordinador administrativo del CRI y Nadia González Quiroz, encargada del área de Comunicación del Lenguaje en el CRI.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: