COMAPA se prepara ante posibles lluvias torrenciales COMAPA se prepara ante posibles lluvias torrenciales
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- intensifica las labores de limpieza de rejillas pluviales y... COMAPA se prepara ante posibles lluvias torrenciales

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- intensifica las labores de limpieza de rejillas pluviales y pozos de visita en diferentes sectores de  Nuevo Laredo, ante el paso de la tormenta tropical denominada “Harvey”, que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua,  para este viernes 25 y sábado 26 de agosto.

Las labores se realizarán principalmente en el Sector Centro, así como en  Obregón y Paseo Colón, Reforma, Municipio Libre, Emiliano Zapata, Avenida César López de Lara, Avenida La República, retirando todo lo que pueda obstruir la fluidez del agua.

Rodolfo González Morales Gerente general de la paramunicipal mencionó que es importante que la ciudadanía haga conciencia y evite tirar basura en las calles, de esta manera ayudamos a que no se tapen las rejillas cuando llueve.

“Invitamos a la población que realice limpieza frente a sus casas, para que nos apoyen a evitar los drenajes obstruidos y desbordamientos de aguas residuales, en la COMAPA, tras las lluvia se incrementan los reportes de este tipo, pero el 70 % se pueden evitar al contribuir con esta labor”, destacó González Morales.

“El personal ha retirado  hasta  una tonelada de basura, desde escombro, lodos, bolsas de plástico y tablas de madera en  los diversos sectores de Nuevo Laredo, residuos que deben ponerse en los contenedores de basura”, indicó el Gerente general.

La COMAPA pone a la disposición de los neolaredenses la línea telefónica  073, para que registren sus reportes y  sean atendidos a la brevedad posible, también pueden realizarlos a través de las redes sociales.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: