Compañía de Danza presentará El Cascanueces Compañía de Danza presentará El Cascanueces
La presentación del clásico navideño El Cascanueces se realizará en el Teatro Principal del Centro Cultural. Por Karina Cruz/HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM.- La Compañía... Compañía de Danza presentará El Cascanueces

La presentación del clásico navideño El Cascanueces se realizará en el Teatro Principal del Centro Cultural.
Por Karina Cruz/HoyLaredo
NUEVO LAREDO, TAM.- La Compañía Danza de Nuevo Laredo presentará El Cascanueces, clásico navideño del ballet universal en el que participan bailarinas neolaredenses.

Con la finalidad de dar la bienvenida a la temporada navideña, además de impulsar el arte y la cultura local, el gobierno municipal del alcalde Enrique Rivas Cuéllar ofrece este espectáculo de calidad y esparcimiento familiar.
Gladys Coss Pineda, secretaria de Cultura y Deporte del gobierno municipal de Nuevo Laredo informó que la función de gala se presentará el 25 de noviembre a las 11 de la mañana y habrá dos funciones más los días 26 y 27 a las 6 de la tarde.
Las tres presentaciones se realizarán en el Teatro Principal del Centro Cultural.
“Las dos primeras funciones son gratuitas para el público y la última hay un costo de recuperación de 20 pesos”, refirió la funcionaria municipal.
El Cascanueces es una historia que refleja magia y sueños infantiles propios de la temporada de Navidad.
“Es importante recalcar que es de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo, ya que hay varios que se presentan, pero este ya tienen las chicas preparándose ya varios meses para poder presentar y dar un espectáculo como todos los años de calidad a todo el público”, destacó.
La Compañía de Danza Nuevo Laredo capacita en ballet clásico a talentos de esta ciudad fronteriza y actualmente cuenta con alrededor de 40 bailarinas.
“En todas nuestras Casas de la Cultura se imparte danza y quien guste puede inscribirse, estas clases son más que todo para principiantes nuestras Casas de Cultura son un semillero para que de ahí pasen a la Compañía de Danza a profesionalizarse y después de la Compañía de Danza, claro que hay niñas que tenemos becadas en Monterrey, en la Academia de Danza”, concluyó Coss Pineda.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: