Con el Modelo Visión Holístico NLD se busca atraer a más inversionistas Con el Modelo Visión Holístico NLD se busca atraer a más inversionistas
*El plan  incluye el modelo fiscal, financiero, jurídico y operativo que permitirá  llevar a cabo grandes proyectos tractores y estratégicos en la ciudad. Agencia... Con el Modelo Visión Holístico NLD se busca atraer a más inversionistas

*El plan  incluye el modelo fiscal, financiero, jurídico y operativo que permitirá  llevar a cabo grandes proyectos tractores y estratégicos en la ciudad.

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- El ‘Modelo de Visión Holística NLD’ que presentó la iniciativa privada, instituciones educativas y asociaciones civiles al gobierno estatal y municipal,  permitirá marcar el nuevo rumbo de la ciudad para su desarrollo económico;  ya que tiene como objetivo ser una herramienta fundamental para la atracción de inversión, y así hacer del municipio y la región un destino de negocios atractivo, fortaleciendo el desarrollo social.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís, este modelo es una metodología  avalada por el Banco Interamericano de Desarrollo en la que se contemplan los estudios,  planes de gran visión, proyectos públicos y privados, armonizando e integrando de una manera holística para que de esta forma se potencialice el impacto y bienestar social mediante el desarrollo económico.

“La metodología del grupo JA ha sido implementada con éxito en estados como Guanajuato y Zacatecas.  Su principal carta de presentación es Guanajuato puerto interior donde el proyecto industrial logístico les permitió en 7 años atraer una inversión privada directa de 3 mil 600 millones de dólares y la instalación de 110 empresas generando más de 36 mil empleos”, mencionó Solís.

El plan holístico para Nuevo Laredo incluye el modelo fiscal, financiero, jurídico y operativo que permitirá  llevar a cabo grandes proyectos tractores y estratégicos.

Los Proyectos Tractores  formarán y vincularán polos de desarrollo de gran capacidad para impulsar propuestas logísticas e industriales de gran tamaño, las cuales son: Zona Industrial Poniente, Inland Por norte y sur, energías renovables y no renovables, reconexión con el país, el estado y la frontera.

Los Proyectos Estratégicos están pensados para aprovechar al máximo el espacio público , mejorar la dinámica social y la imagen de la ciudad, impulsando el emprendimiento e innovación a través del conocimiento; estos son mejorar la percepción de la ciudad, las puertas de entrada y el impulso al desarrollo del conocimiento, la innovación y el emprendimiento.

“Dichos modelos que han funcionado con muchísimo éxito en otras partes, definitivamente harán de Nuevo Laredo y del Estado de Tamaulipas, lo que deseamos todos, ser la región más competitiva de México”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: