Concientizaran a funcionarios sobre la equidad de género Concientizaran a funcionarios sobre la equidad de género
* Con el objetivo de fomentar entre los funcionarios públicos del gobierno municipal la igualdad de género, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM)... Concientizaran a funcionarios sobre la equidad de género

* Con el objetivo de fomentar entre los funcionarios públicos del gobierno municipal la igualdad de género, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Nuevo Laredo implementará un taller inclusivo.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de fomentar entre los funcionarios públicos del gobierno municipal la igualdad de género, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Nuevo Laredo implementará un taller inclusivo.

Esto lo informó Pamela Viñals Bruni, directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien indicó que la plática será el día de mañana 12 de Enero en las instalaciones de la Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.

Dijo “convocamos a los, y las directivos del ayuntamiento a una plática de sensibilización sobre equidad de género, estaremos mañana trabajando con regidores, y con secretarios, secretarias, directores, y directoras, es importante concientizarlos porque de esta manera pueden integrar la perspectiva de género en políticas públicas, se pueden desarrollar proyectos con la perfectiva de género”.

Además Viñals Bruni recalcó el compromiso del presidente municipal Enrique Rivas Cuellar al conformar su gabinete con el 50 por ciento de mujeres, y el otro 50 por ciento hombres, para cumplir con la equidad de género.

“Se habla de cómo pueden integrar las diferentes maneras de vivir y de concebir a la sociedad entre hombres y mujeres, y de cómo pueden hacer  de sus proyectos más inclusivos, es importante mencionar que en este taller se habla de la equidad de género de cómo no quiere decir que el hombre y la mujer son iguales pero que si deben de tener la misma oportunidad, de tener el mismo beneficio y goce de la sociedad” agregó la funcionaria municipal.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: