Concluye Campaña de Matrimonios Colectivos Concluye Campaña de Matrimonios Colectivos
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con más de 200 parejas registradas, finalizó este miércoles la Campaña de Matrimonios Colectivos del Sistema para el... Concluye Campaña de Matrimonios Colectivos
Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Con más de 200 parejas registradas, finalizó este miércoles la Campaña de Matrimonios Colectivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.
El asesor jurídico del DIF, Alberto Morales Cerón, señaló que el último día disponible se inscribieron 30 parejas, que acudirán esta semana al Registro Civil para completar su trámite. La mayoría de los beneficiados ya vivían en unión libre, y requieren legalizar su unión para realizar trámites personales.
“Tenemos personas adultas mayores, 60, 70 años de edad, que tenían años de vivir en unión libre y dijeron que ya era justo el matrimonio para, en caso de tener un problema el día de mañana, garantizarle los derechos a su esposa.
“En el caso de tener hijos, necesitan el acta de matrimonio de sus padres para tramitar el pasaporte, visa, seguro social, póliza de seguro o seguro popular”, explicó Morales Cerón.
El siguiente paso es organizar la ceremonia oficial en que se hará entrega a los contrayentes de su acta y registro de matrimonio, por lo que pidió estar atentos de la notificación de la fecha, hora y lugar del evento.

El asesor jurídico indicó que la campaña tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad, pues hasta el último minuto llegaron personas con su papelería lista para aprovechar los matrimonios gratuitos, que representan un ahorro aproximado a mil 200 pesos por pareja.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: