Continúa municipio brindando apoyo al sector educativo Continúa municipio brindando apoyo al sector educativo
*El alcalde Enrique Rivas Cuellar reiteró durante su visita a la escuela primaria Juana de Asbaje, y Emilio Portes Gil para llevar mejoras a... Continúa municipio brindando apoyo al sector educativo

*El alcalde Enrique Rivas Cuellar reiteró durante su visita a la escuela primaria Juana de Asbaje, y Emilio Portes Gil para llevar mejoras a las instalanes del edificio, que la meta del programa municipal es brindar apoyo a 100 escuelas de esta región.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- A través del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, el gobierno municipal continua apoyando al sector educativo en la frontera de Nuevo Laredo, a la fecha aproximadamente han mejorado la infraestructura de unas 73 instituciones.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar reiteró durante su visita a la escuela primaria Juana de Asbaje, y Emilio Portes Gil para llevar mejoras a las instalanes del edificio, que la meta del programa municipal es brindar apoyo a 100 escuelas de esta región.

“Convencido en apoyar a la educación, convencido en apoyar a nuestra niñez, es sembrar semilla para el futuro para que el fruto lo de en un futuro y la mejor manera con este tipo de encuentros de trabajo en conjunto, la escuela de alguna manera, la escuela primaria, los padres de familia, el personal docente, los niños o las niñas saben que no están solos que hay un apoyo por parte del gobierno para seguir trabajando en lo mismo en mejorar las condiciones de vida” explicó el presidente municipal.

Añadió que otro de los beneficios educativos que realiza el gobierno municipal mes tras mes es la entrega de becas ordinarias a 11 mil 816 estudiantes, tres mil 314 becas de excelencia a los alumnos destacados, y 950 becas de educación especial.

“Es una inversión solamente en abril de siete millones 426 mil 800 pesos, y a mi llegada me llama la atención que una de las niñas se acerca y me dice “Gracias presidente por la beca que me estas dando”, entonces creo que esa es la mayor satisfacción cuando el niño o la niña reconocen cuando el padre de familia reconoce lo que estamos haciendo desde el gobierno municipal, no en lo personal, no en la alimentación del ego personal sino que de un servidor sino en el trabajo en conjunto que estamos haciendo” dijo Rivas Cuellar.

Según informes de la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de esas de las 73 instituciones educativas los trabajos de obra ya fueron concluidos en más de 20 escuelas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: