Continúan retornando paisanos por Nuevo Laredo Continúan retornando paisanos por Nuevo Laredo
* Luego de celebrar las fiestas decembrinas en territorio mexicano, miles de paisanos continúan retornando a los Estados Unidos por el puente internacional “Juárez-... Continúan retornando paisanos por Nuevo Laredo

* Luego de celebrar las fiestas decembrinas en territorio mexicano, miles de paisanos continúan retornando a los Estados Unidos por el puente internacional “Juárez- Lincoln” en Nuevo Laredo.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de celebrar las fiestas decembrinas en territorio mexicano, miles de paisanos continúan retornando a los Estados Unidos por el puente internacional “Juárez- Lincoln” en Nuevo Laredo.

El tráfico vehicular se ha extendido a más de cinco kilómetros a lo largo del bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta, que conecta con la carretera nacional.

“Esperamos lo fuerte a partir del miércoles en adelante, creemos que el punto álgido pudiera ser este fin de semana, iniciando desde el miércoles hacia adelante la llegada de más paisanos. Me han reportado que los tiempos el día de ayer que subieron hasta el zoológico se llevó a cabo casi cuatro horas de espera” informó en un recorrido por el puerto fronterizo el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Enfatizó que según el registro cruzaron a territorio mexicano por la frontera de Nuevo Laredo aproximadamente más de 120 mil vehículos de paisanos.

Por su parte la Comisión de Protección Civil y Bomberos brinda atención pre- hospitalario, y mecánica a través de cuatro módulos informativos con la  finalidad de brindar seguridad a los connacionales a su regreso a la Unión Americana.

“Hasta el momento tenemos contabilizados 75 apoyos mecánicos, que se han dado de diferentes tipos; desde pinchadura de llantas, cambio de bandas, mangueras, y 52 servicios pre-hospitalarios, todavía falta contabilizar esta semana hasta el día sábado, y aparte de eso se han dado 35 servicios de orientación, y todo lo demás han sido informativo” indicó Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de la Comisión de Protección Civil y Bomberos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: