Crea COMAPA comisiones para licitar programa de obra Crea COMAPA comisiones para licitar programa de obra
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Para dar agilidad y transparencia al programa de obra en drenaje sanitario, pluvial y al mantenimiento en las... Crea COMAPA comisiones para licitar programa de obra

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para dar agilidad y transparencia al programa de obra en drenaje sanitario, pluvial y al mantenimiento en las plantas potabilizadoras en el presente año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- creó un comité técnico y una comisión para la licitación de dichas obras.

La integración de estas comisiones  dan cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de obras públicas y relacionando con las mismas en el Estado de Tamaulipas.

Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal, es quien preside dichas comisiones y destaca que para este 2017 se tiene contemplado invertir  45  millones 981 mil 567 pesos para obras tanto de infraestructura de agua potable como drenaje sanitario; inversión que se realizará con recurso propio de la COMAPA.

“Con esta inversión se efectuará la  rehabilitación general en plantas potabilizadoras así como mantenimientos eléctricos, cambios de bombas de captación, mientras que en drenaje sanitario se rehabilitarán colectores y subcolectores en el sector centro, sur y poniente de la ciudad”, dijo González Morales.

Ambas comisiones tendrán como principal objetivo licitar y determinar quién o quiénes realizarán dichas obras apegándose a los lineamientos que estipula la Ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas.

El organismo operador  destinará 8 millones 750 mil pesos para la adquisición de una unidad móvil para desazolve de tuberias de drenaje sanitario en la ciudad.

Además una inversión de 19 millones 790 mil  pesos para la rehabilitación de atarjeas en las calles Riva Palacio entre Maclovio Herrera a Madero, calle Pino Suárez entre Degollado y José de Escandón y calle Obregón entre Coahuila a Tamaulipas y calle Zaragoza entre Ocampo y Aquiles Serdán.

“En el programa de obra tambien tenemos contemplado la rehabilitación de 245 metros de  tubería de 80 centímetros de diámetro de PVC  del subcolector Fundadores”, finalizó González Morales

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: