Cuida DIF a hijos de madres trabajadoras Cuida DIF a hijos de madres trabajadoras
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Como apoyo para las madres trabajadoras y estudiantes de Nuevo Laredo, el Sistema para el Desarrollo Integral de... Cuida DIF a hijos de madres trabajadoras

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como apoyo para las madres trabajadoras y estudiantes de Nuevo Laredo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene a su  cuidado 444 niños en las distintas guarderías y centros de asistencia infantil comunitaria (CAIC).

June Vaquera Salas, coordinadora de departamento  mencionó que la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal siempre está al pendiente de los niños que acuden a las 5 guarderías y 3 CAIC  que tiene el DIF.

“Los niños reciben una atención de calidad, el servicio que ofrecemos incluye el cuidado integral del niño, alimentación, apoyo psicológico y estimulación temprana dependiendo de la etapa del pequeño”, afirmó.

Las guarderías laboran en un horario de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde y en los CAIC es de 8 de la mañana a 12 de mediodía; además se ofrece el servicio de estancia hasta las  3:30 de la tarde.

Cabe señalar que los pequeños son recibidos desde los 43 días de nacidos hasta los 3 años 11 meses, y en educación preescolar se reciben de 4 y 5 años de edad.

En cuanto a los CAIC,  se les imparte educación de nivel preescolar de 2 y 3 grado, ahí los niños se preparan para la primaria y salen con nociones para leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas.

Indicó que aún existen guarderías con cupo y los requisitos son acta de nacimiento del niño y de los padres, comprobante de domicilio, carta de trabajo de ambos padres, curp, estudio socioeconómico y evaluación de desarrollo infantil  que se expide en el Centro de Salud.

Los centros disponibles son Guardería San Nicolás (Vista Jardín número 55 Col. Almendras), Mi Angelito (Prolongación Monterrey número  3920 ) Mi casa DIF (Maclovio Herrera número  2244), Lomas del Río (Límite Sur y Crespón, colonia Lomas Del Río) , Francisco Villa (Iglesias Calderón s/n Francisco Villa) y CAIC Mi Arcoíris (Unión del recuerdo).

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: