Cumple Caravana de Salud infantil con vecinos de Los Olivos I Cumple Caravana de Salud infantil con vecinos de Los Olivos I
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- En la segunda Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano”, fueron beneficiados 480 niños  de la colonia... Cumple Caravana de Salud infantil con vecinos de Los Olivos I

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- En la segunda Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano”, fueron beneficiados 480 niños  de la colonia Los Olivos I y sectores vecinos los atendidos por el Sistema DIF Municipal.

“Estoy muy contenta por la respuesta de las madres interesadas en el bienestar de sus hijos; el número de asistentes es bastante elevado y eso nos motiva a seguir trabajando en pro de salud y de la prevención”, dijo Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal.

Desde temprana hora las madres de familia acompañadas de sus hijos fueron llegando al predio ubicado en Artículo 22 y Diploma, en donde se instalaron los trabajadores del DIF para atender a cada uno de ellos.

Además del paquete básico de útiles escolares que les fue entregado a cada menor, recibieron servicios médicos, exámenes de la vista, consulta nutricional, psicológica y dental, corte de cabello, pinta caritas y brincolines inflables para la diversión de los infantes.

“Me parece muy bien que el gobierno esté haciendo esto para ayudar a la gente, y traerlo a las colonias cerca de nosotros”, dijo agradecido el niño Daniel Tapa Monroy de 13 años de edad.

Estos servicios son especialmente para ayudar a las personas que no cuentan con los medios para acudir hasta las oficinas centrales del Sistema DIF para revisiones médicas y consultas con nutriólogo, psicóloga y optometrista.

“Gracias a la señora Adriana por hacer esto para todas las personas que no tienen dinero y necesitan el apoyo”, comentó la niña Guadalupe Monserrath Santos, beneficiada.

Los apoyos escolares continuarán durante la próxima semana, Herrera Zárate giró instrucciones para que  el miércoles 23 de agosto la Caravana de Salud Infantil se instale en la colonia Lomas del Río, en  boulevard Tecolotes y Habana; y el viernes 25 en la entrada de la colonia Blanca Navidad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: