Deleitan oídos con mariachi estudiantil de Secundaria Técnica 69  Deleitan oídos con mariachi estudiantil de Secundaria Técnica 69 
*Desde hace tres años se formó el mariachi “Nuevo Amanecer”, de la Secundaria Técnica 69 de Nuevo Laredo. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO,... Deleitan oídos con mariachi estudiantil de Secundaria Técnica 69 

*Desde hace tres años se formó el mariachi “Nuevo Amanecer”, de la Secundaria Técnica 69 de Nuevo Laredo.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- El mariachi “Nuevo Amanecer” de Nuevo Laredo, tiene una característica especial.
Y es que está integrado exclusivamente por 10 estudiantes de la Secundaria Técnica 69 “Profesor Roberto Benavides Arredondo”, plantel educativo que desde hace tres años formó por iniciativa de los propios alumnos esta agrupación de música mexicana.
“Se fue dando los alumnos por su propia cuenta quisieron formar parte del mariachi, nadie les obligó, tratamos de hacerlo divertido, no un mariachi tradicional, tratamos de llevarlo más dinámico, aunque tocamos música mexicana, pero tratamos de tocar todo tipo de música, los alumnos empiezan a formar su música e intercambian sus instrumentos musicales”, explicó Victoriano Martínez Martínez, profesor de Arte de la Secundaria Técnica 69.
Los alumnos de esta institución educativa pública practican todos los sábados y al mismo tiempo estudian, realizan tareas y proyectos de clase para no descuidar sus estudios de secundaria.
“Toco varios instrumentos guitarra, vihuela, violín, pero más común el violín, me empezó a gustar al ver a mi padre quien es el maestro de arte como su música incluye en nosotros”, expresó el estudiante Mario Jesús Martínez Ortiz.
Su gusto y pasión por la música ha llevado a estos jóvenes a participar en diferentes festivales de la localidad.
El mariachi “Nuevo Amanecer”, dio la bienvenida al presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar durante su visita a la Secundaria Técnica 69 “Profesor Roberto Benavides Arredondo”, plantel educativo beneficiado con el programa municipal “Mi Escuela Digna y Moderna”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: