Deportan de EU a 23 mil mexicanos por Nuevo Laredo Deportan de EU a 23 mil mexicanos por Nuevo Laredo
* José Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco del Migrante informó que a la fecha más de 50 mil mexicanos indocumentados han sido repatriados... Deportan de EU a 23 mil mexicanos por Nuevo Laredo

* José Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco del Migrante informó que a la fecha más de 50 mil mexicanos indocumentados han sido repatriados por los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- A semanas de concluir con el año 2016, más de 23 mil mexicanos han sido deportados de los Estados Unidos por la frontera de Nuevo Laredo, esto lo informó en conferencia de prensa José Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Dijo que a la fecha más de 50 mil mexicanos indocumentados han sido repatriados por los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

“En el año 2015 el Instituto Nacional de Migración solamente atendió por Nuevo Laredo a 32 mil 888, y en el 2016 nos comentan que atendieron a lo que va de la fecha 23 mil 246, atendido por el Instituto Tamaulipeco el año pasado atendimos 15 mil 524 personas, y en lo que va de este año llevamos 14 mil, 340, mil menos” detalló el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Los mexicanos repatriados son procedentes principalmente de los estados de Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Oaxaca, Hidalgo y Guerrero.

Carmona Flores señaló que en los últimos ocho años en la frontera norte la Republica Mexicana se han realizado más de 2.8 millones de repatriaciones, de las cuales el 50 por ciento de ellas se hacen por el estado de Tamaulipas.

Según cifras del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) las repatriaciones de mexicanos por Tamaulipas van a la baja año con año; en 2011, fueron 130 mil deportados, en el 2012, retornaron a México 126 mil migrantes, en 2013, repatriaron a 100 mil connacionales y en el 2014, deportaron a 78 mil, y el año pasado fueron 61 mil migrantes deportados.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: