Disminuye tasa de desempleo en Tamaulipas Disminuye tasa de desempleo en Tamaulipas
*De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lo que va del año se han generado alrededor... Disminuye tasa de desempleo en Tamaulipas

*De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lo que va del año se han generado alrededor de 16 mil empleos formales en el estado de Tamaulipas.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaria del Trabajo en el estado de Tamaulipas registró una tasa de desempleo en Tamaulipas los últimos seis años de 5.4 por ciento la cuál ha logrado disminuir a 4.1 por ciento desde el inicio de la administración estatal del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo en Tamaulipas informó que de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lo que va del año se han generado alrededor de 16 mil empleos formales en el estado.

“A nivel general cuando llegamos nosotros aquí en Tamaulipas encontramos un índice de desempleo de 5.4, ahorita gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno  se está combatiendo el desempleo estamos en una estadística de 4.1 actualmente y nada más de enero a abril se generaron de acuerdo a la estadística del del Instituto Mexicano del Seguro Social más de 16  mil empleos formales” indicó Chavira Martínez.

Esto lo informó durante su visita a la frontera de Nuevo Laredo para la firma del convenio de colaboración entre la dependencia estatal y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con la finalidad de brindar a los estudiantes la capacidad de integrarse al sector productivo.

“Acordamos incursionar e involucrar a la juventud en el campo laboral, y hoy este sueño pues se hace realidad aquí en Tamaulipas el firmar este convenio para ingresar a los miles de jóvenes que egresan aquí en Tamaulipas son más de seis mil tengo el dato para que de alguna manera ir abriéndoles pasó y oportunidades laborales” explicó la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas.

Dijo qué serán 495 empresas las que ofertarán 13 mil vacantes a los jóvenes estudiantes del Conalep en Tamaulipas. 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: