En marcha campaña de residuos peligrosos En marcha campaña de residuos peligrosos
*Luis Mata Bernal, director de la dependencia municipal informó que exhortan a los habitantes a acudir a los centros de acopio a dejar residuos... En marcha campaña de residuos peligrosos

*Luis Mata Bernal, director de la dependencia municipal informó que exhortan a los habitantes a acudir a los centros de acopio a dejar residuos peligrosos como; aceites gastados, medicinas caducas, entre otros, esto a fin de evitar que se tiren a las alcantarillas y contaminen el ambiente.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.-  Con la finalidad de que las sustancias y materiales peligrosos tengan un destino final adecuado y cuidar el ambiente, la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, tiene en marcha la campaña de residuos peligrosos.

Luis Mata Bernal, director de la dependencia municipal informó que exhortan a los habitantes a acudir a los centros de acopio a dejar residuos peligrosos como; aceites gastados, medicinas caducas, entre otros, esto a fin de evitar que se tiren a las alcantarillas y contaminen el ambiente.

“Estamos invitando a la ciudadanía a disponer sus residuos en el centro de acopio que tenemos, este servicio no tiene costo para el ciudadano que quiera disponer sus residuos, hablamos de medicamento caduco, lámparas fluorescentes, residuos electrónicos, aceites gastados, prendas impregnadas con hidrocarburos, tierra impregnada con aceite gastado, todo eso recibidos, recibimos más aceite gastado” enfatizo Mata Bernal.

Indicó a través del centro de acopio se han eliminado las descargas clandestinas en especial por algunos talleres mecánicos que utilizan las alcantarillas para deshacerse de los aceites gastados.

“Hemos tenido participación en los talleres, si ha habido muchos propietarios, en esta situación tiene un costo de 8 pesos el kilo y por disposición de aceite también tiene un costo, lamentablemente hay personas que no entienden el daño que hacen con estas conductas, pero ha sido más el aumento de personas que entienden la necesidad de tener un medio ambiente limpio” detalló el funcionario municipal.

Cabe mencionar que el centro de acopio se encuentra ubicado en el boulevard Manuel Ávila Camacho en la colonia La Fe, a un costado del edificio de Seguridad Pública, el servicio es gratuito para la ciudadanía en general de lunes a viernes de 8 de la mañana 3 de la tarde, mientras que para los talleres o establecimientos tiene un costo de recuperación.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: