En marcha plan integral municipal para terminar con desabasto de agua En marcha plan integral municipal para terminar con desabasto de agua
Agencia Hoy Lared NUEVO LAREDO, TAM.- Para terminar con  añejos problemas de abasto y suministro de agua en la ciudad, está en marcha  la... En marcha plan integral municipal para terminar con desabasto de agua

Agencia Hoy Lared

NUEVO LAREDO, TAM.- Para terminar con  añejos problemas de abasto y suministro de agua en la ciudad, está en marcha  la instalación de aproximadamente tres kilómetros de longitud de  tubería de 24 pulgadas de diámetro, que va del  centro de la ciudad hasta la Paseo Colón.

Con esta fase del plan integral municipal terminarán definitivamente los problemas de desabasto o baja presión de agua en hogares de la ciudad.

Este proyecto que impulsó el Presidente Municipal Enrique Rivas, una vez en operación, surtirá agua a las colonias Infonavit, Benito Juárez, Madero, Campestre, entre otras, que actualmente reciben el líquido de la planta Sur Oriente.

“El gobierno de Nuevo Laredo, de esta manera solucionará la baja presión y falta de agua al sur de la ciudad, pues el agua la recibirán directamente de planta Sur Oriente, es decir, se hará una redistribución  integral para solucionar años y años de problemas con el agua en toda la ciudad”, dijo Rodolfo González Morales, Gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-.

La redistribución en este plan integral que puso en marcha la administración municipal, consideró primero el inicio de operación de la Planta Norte, en segundo lugar la introducción de la línea de 24 pulgadas y también otra red de 16 pulgadas que va del cárcamo a la planta Sur Oriente, para aumentar la oferta de agua a sectores elevados como Colinas del sur, o apartados como la 150 aniversario.

“Con la introducción de esta línea que tiene un costo cercano a los 18 millones de pesos podremos brindar servicio a las colonias Infonavit, Benito Juárez, Madero, Campestre a través de la Planta Centro y la Planta Sur-Oriente, la producción de agua sólo sería para colonias del sur”, comentó González Morales.

Se instalarán cerca de tres kilómetros lineales de tubería iniciando en Aldama y Gutiérrez concluyendo en Paseo Colón y Allende.

En este momento las cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas trabajan en dos frentes; uno en Aldama y Madero, otro en Aldama e Iturbide. La obra se pretende concluir este año.

“Es una inversión importante y prioritaria, pero el beneficio es mayor porque son personas que han vivido con este problema por más de 13 años y la solución ya está en proceso”, indicó el Gerente General.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: