En marcha programa escuela de igualdad en Nuevo Laredo En marcha programa escuela de igualdad en Nuevo Laredo
* Para prevenir la violencia de género, y promover la igualdad de género entre los estudiantes de escuelas primarias, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM)... En marcha programa escuela de igualdad en Nuevo Laredo

Para prevenir la violencia de género, y promover la igualdad de género entre los estudiantes de escuelas primarias, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) tiene en marcha el programa “Escuela Modelo de Igualdad”.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para prevenir la violencia de género, y promover la igualdad de género entre los estudiantes de escuelas primarias, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) tiene en marcha el programa “Escuela Modelo de Igualdad”. 

Daniela Valencia, coordinadora de capacitación y vinculación del IMM informó que a través de este programa han beneficiado a  más de 300 alumnos de las escuelas Alfredo V. Bonfil, Olivia Ramírez, y  Reginaldo Elizondo durante el presente ciclo escolar. 

“Nosotros venimos una vez a la semana todo el año escolar y tenemos un manual en donde nos enfocamos en la igualdad de genero y en la prevención de la violencia en las aulas, tenemos todo un programa, vemos los grupos, vemos también a los padres y madres de familia y trabajamos en conjunto con los maestros y maestras” explicó. 

Recalcó que en el programa “Escuela Modelo de Igualdad” participan consejeras del IMM,  directores, docentes, y padres de familia de las escuelas participantes. 

Añadió con el programa “Mi escuela digna y moderna” pues estamos llegando a más escuelas y también no faltan que estén las madres esperando a sus hijos y estamos proporcionando la información del instituto, donde nos sirve mucho porque son temas que a muchas mujeres les dan vergüenza hablar, que sufren violencia les da pena internar solucionar esto, entonces buscamos que esta información llegue a toda la ciudad”. 

Cabe mencionar que el programa “Escuela Modelo de Igualdad” fue implementado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) por primera vez en el año 2014, iniciando en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: